Por Fernanda Gonzalez
Para nadie es un secreto que la inteligencia artificial está modificando de manera radical las interacciones con el mundo que nos rodea. La relación entre marcas y consumidores no ha sido ajena a esta nueva realidad, hecho que a pesar de estar en sus primeras etapas de adopción, ya pone sobre la mesa interesantes cambios en el terreno mercadológico y de comunicación comercial.
Inteligencia artificial
La agencia Wunderman señaló que en 2020, cerca del 90 por ciento del contacto de los consumidores con las compañías sería a través de un chatbot.
Históricamente, las interacciones entre las empresas y sus públicos de interés dependían de contenidos y comunicaciones específicas que buscaban dotar de relevancia a los productos, para introducirlos en el imaginario de los consumidores y así optimizar las oportunidades de ser adquiridos.
La vigencia de este modelo parece cada vez más reducida. Con mayor frecuencia, las personas hoy satisfacen sus necesidades mediante asistentes virtuales o recursos que con una simple fotografía son capaces de entregar recomendaciones que los usuarios validan y adoptan -en muchos casos- como únicas o la mejor opción.
Para leer más:
https://www.merca20.com/inteligencia-artificial-mas-que-un-reto-tecnologico-un-reto-moral-y-etico-para-las-marcas-2/?utm_medium=email&utm_campaign=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20&utm_content=Daily%20Hoy%20en%20mercadotecnia%20%20Revista%20Merca20+CID_9cd8633e7b9ff58f49b13ef936bdf293&utm_source=Email%20marketing%20CM&utm_term=Inteligencia%20artificial%20ms%20que%20un%20reto%20tecnolgico%20un%20reto%20moral%20y%20tico%20para%20las%20marcas
miércoles, 8 de noviembre de 2017
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