martes, 28 de noviembre de 2017

RENAULT TRUCKS COMPROBARÁ LA CALIDAD DE SUS MOTORES UTILIZANDO REALIDAD VIRTUAL

Renault Trucks

El fabricante francés pondrá en marcha, a partir de enero, en su fábrica de motores de Lyon, la primera fase de ensayos de un nuevo proceso de control de calidad en el que se integra la realidad mixta (realidad virtual más realidad aumentada).

Un equipo pluridisciplinar de veinte empleados, establecidos como una start-up, ha diseñado con la empresa Immersion un prototipo de control de calidad de los motores utilizando realidad mixta.
La realidad mixta permite agregar objetos en el entorno real, en forma de hologramas, con los que el usuario puede interactuar. Los expertos de Renault Trucks han identificado los diferentes usos a los se podrían aplicar, así como las dificultades que se podrían resolver, con la realidad mixta. Para desarrollar las investigaciones y los análisis, el fabricante ha recurrido a la empresa Immersion, que ha colaborado en el proceso de creación de la aplicación de realidad mixta, desde el diseño inicial hasta la concepción del prototipo.
Cada pieza del motor, digitalizada y superpuesta al motor real, puede verse de manera separada, lo que permite dirigir al operador hacia ciertas partes del motor y validar, una por una, todas las etapas del proceso de calidad.
El operador puede, sin utilizar las manos, recibir elementos complementarios externos que le ayuden en la toma de decisiones, tales como la visualización de planos o instrucciones de verificación y de montaje. Esta tecnología, que utiliza múltiples sensores, ofrece también la posibilidad de girar en torno al motor.

0 comentarios :

Publicar un comentario