domingo, 9 de octubre de 2016

Un desarrollo en Realidad Aumentada como ejemplo práctico de innovación

  • por Alejandro Marticorena
En Telefónica existe un área específica que se ocupa de detectar la “oferta de ideas” interna, y conectarla con la demanda de soluciones: Diseño e Innovación, cuyo trabajo es detectar y promover oportunidades de innovación en cualquiera de sus formas.
En el video de abajo te contamos cómo, a partir de la necesidad de un equipo específico de la compañía, el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Dirección IT de Telefónica generó un desarrollo innovador basado en tecnología de Realidad Aumentada (RA).
Con ese desarrollo se logró generar un novedoso y efectivo posicionamiento de marca durante el encuentro TEDxPaseodelBosque, que se realízó hace un tiempo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
Es decir: estamos ante un ejemplo de ciclo de vida de la innovación ejemplificado en un caso práctico, como para mostrar una de las formas posibles en que se puede impulsar (y trabajar) un proyecto innovador.
En el video de abajo, Ricardo Sucatte, Jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), comenta cómo funcionó el ciclo de vida de esa innovación; Federico Regueiro, del mismo equipo, comenta en qué consistió el desarrollo tecnológico y para qué se usó;Gabriela Pérez Carletti, del área de Marketing Región Buenos Aires, cuenta cuáles eran las necesidades y premisas que planteó al equipo liderado por Sucatte, y Verónica Ilarraz y Sebastián Cordomi, del área de Diseño e Innovación, cuentan cómo se trabaja para unir la demanda de soluciones con la oferta de ideas dentro de la empresa.


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