domingo, 9 de octubre de 2016

Ilustradores y amantes del cómic se dan cita en la ColossusCom

Ilustradores y amantes del cómic se dan cita en la ColossusCom
Hasta este sábado 8 de octubre ilustradores, dibujantes y amantes del cómic se dan cita en la "ColossusCom Catamarca”, primera convención de cómic con proyección nacional, que se desarrolla en la sala Ezequiel Soria como parte de la programación del 3° Festival de la Palabra
Con la presencia de especialistas en la materia del dibujo y la ilustración como Alejandro Scotti, Wally Gómez y el catamarqueño Diego Yapur, la ColossusCom Catamarca tuvo su presentación este viernes 7 al mediodía en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, donde se desplegarán dos intensas jornadas de trabajo que incluyen concursos de dibujo y cosplay, charlas, workshops y el trabajo en vivo de los artistas invitados.
Esta actividad se lleva a cabo en el marco del 3º Festival de la Palabra y las Artes y cuenta con la organización de Librería El Trébol y Starscream Studio, y el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca.
El acto de apertura tuvo como protagonistas a sobresalientes figuras del comic nacional como Alejandro Scotti, agente autorizado de editoriales de Italia y Francia, además de ser director de Record Ediciones; Wally Gómez, ilustrador de trayectoria internacional y fundador de Blasón Studio, quien ha trabajado para Warner, Disney Europa, ESPN, MTV, editorial Santillana; y el dibujante catamarqueño Diego Yapur, de reconocida trayectoria nacional e internacional. También se sumó el responsable de Revistería y Librería El Trébol, Héctor Luna.
En la ocasión, Yapur brindó detalles de la organización de este evento, y anheló que "esta movida tenga continuidad en el tiempo. Que no empiece y terminé acá, ya que seguramente en el futuro va a ir sumándose más gente con propuestas”.
Por su parte, Wally Gómez destacó la presencia de un importante número de jóvenes interesados en las propuestas del comic, "lo que demuestra un marcado interés por una actividad que tiene mucho de sacrificio pero también mucho de pasión y alegrías”.
Tras las palabras de apertura, se destacó la importante presentación de portfolios por parte de dibujantes e ilustradores locales, con el objeto de ser alcanzados en la selección que se realizará para que los ganadores mantengan un diálogo directo y puedan compartir experiencias con los ilustradores visitantes, posibilitando, entre otros aspectos, contribuir a la formación profesional y artística y permitir a figuras locales trascender a nivel país.
Luego, Wally Gómez desplegó su talento y arte ante el masivo público que se dio cita, mostrando sus cualidades para la gráfica del comic, a lo que se sumó Scotti con una muestra de ilustraciones que realizó para la revista Skorpio, en la década del ‘70.
Esta convención del comic con proyección nacional sirvió de plataforma ideal para la presentación de la revista "La Snob”, una publicación trimestral con formado papel y digital en la que participan la totalidad de los ilustradores que forman parte de este ColossusCom que se desarrolla con marcado éxito en Catamarca. "Es una publicación en la que la temática es libre pero que se abordan temas con seriedad, brindando el espacio a artistas jóvenes. También se prevé incorporar un sistema digital que permita a aquellos que adquieran el producto poder contar con un contenido extra que permitirá apreciar de otra manera el mundo del comic”, explicó al público Gómez.
La Snob, primera en su género en tener realidad aumentada, será distribuida en Catamarca por Librería El Trébol. Representa una antología de comics unitarios, series, columnas de cine, historietas, humor, con personajes de nuestro universo en 3D animados y contenidos extra en todos los ejemplares.

Programa

Las actividades previstas por el ColossusCom para esta tarde y el sábado 8:

Viernes 7
17 hs: Charla sobre tatuajes, mesa panel con tatuadores locales.
18 hs Charla del ilustrador Miguel Ahumada sobre "El cómic como herramienta educativa”.
19 hs- Charla sobre escultura, a cargo de Fabián Martinena y Nacho Cippitelli.
20 hs- Ilustración nacional, a cargo de Alejandro Scotti.

Sábado 8
11 hs: Workshop "Diseño de personajes” a cargo de Wally Gómez.
12 hs: Cierre de Buzón para Concurso de Dibujo.
16 a 19 hs: Concurso de yu-gi-oh (juego de cartas).
17 hs: Charla sobre grafitis.
18 hs: Presentación del 10º Festival de Cortos El Héroe.
19 hs: Workshop de ilustración, de Alejandro Scotti.
20 hs: Concurso de Cosplay.
21 hs: Cierre. Anuncio de ganadores y entrega de premios de concursos de dibujo y cosplay.

0 comentarios :

Publicar un comentario