domingo, 9 de octubre de 2016

HoloLens y juegos en primera persona, un futuro brillante

juegos en primera persona
Las gafas de realidad aumentada de Microsoft están llenas de posibilidades, y no sólo dentro del mundo profesional, sino también a nivel de ocio y entretenimiento, algo que prueba claramente HoloLens Lightning Strikes Back, un proyecto que podría cambiar radicalmente el futuro de los juegos en primera persona.
Todavía se encuentra en una etapa temprana y tiene mucho camino por delante, pero desde luego es una propuesta muy interesante, ya que como vemos se basa en la idea de superponer y unir personajes y elementos en 3D con nuestro entorno.
Tanto los personajes como los objetos virtuales serían capaces de interactuar con sus homónimos del mundo real, algo que con el desarrollo y los recursos adecuados podría abrirnos las puertas a la creación de juegos de acción en primera persona altamente inmersivos.
Debemos tener en cuenta un detalle, y es que aunque la realidad aumentada tiene muchas posibilidades no debemos limitarnos a pensar en lo que puede ofrecer a nivel particular, es decir, en productos para consumo general, sino que tenemos que abrir los ojos y mirar un poco más allá.
Con esto queremos decir que la realidad aumentada bien desarrollada y complementada con los accesorios adecuados podría permitir la creación de grandes parques y/o centros de entretenimiento con propuestas concretas basadas en esta tecnología.
Seguiremos de cerca la evolución de esta tecnología, ya que sin duda es una de las más prometedoras que existen.
Más información: Winbeta.

0 comentarios :

Publicar un comentario