domingo, 9 de octubre de 2016

El Facebook del futuro será a pura realidad virtual

El CEO de la firma estadounidense se subió al escenario en la conferencia de desarrolladores "Oculus Connect 3" y mostró cómo será la red social dentro de unos años con la incorporación de la realidad aumentada.

El futuro es hoy. Desde su creación, allá por el 4 de febrero de 2004, Facebook ha ido evolucionando e incursionando en otros sectores en el mundo de la tecnología. La firma dirigida por MarkZuckerberg no se detiene y vive periodos de cambios constantes.
En esta oportunidad, el CEO de la red social publicó en su cuenta una particular noticia que, al parecer, refiere al futuro de la empresa. En la conferencia Oculus Connect 3, un encuentro entre más de cien mil desarrolladores y organizado por Zuckerberg, el propio creador deFacebook se puso los lentes de realidad virtual para mostrar las posibilidades que ofrece.
“La idea es que la realidad virtual ponga a las personas primero. Es todo acerca de con quién estás. Una vez que están ahí, pueden hacer lo que quieran juntos - de viaje a Marte, jugar juegos, luchar con espadas, ver películas o teletransportarse a casa para ver a su familia. Es un entorno donde puedes experimentar cualquier cosa”, describió el CEO de la red social.
Durante la conferencia, Zuckerberg habló con dos amigos que no estaban en el lugar a través de la pantalla y mostró lugares tan recónditos como interesantes, como el fondo del océano o Marte. Además, viajó a las oficinas de Facebook y estuvo en el comedor de su casa. Eso sí, todo eso sin salir del lugar de la conferencia gracias a una cámara de 360 grados.
Asimismo, durante la presentación de lo que puede llegar a hacer la realidad virtual en Facebook y con sus Oculus Rift puestos, Zuckerbergllamó a su mujer, Priscilla Chan, quien se encontraba en la sala de su casa. De esta manera, se pudo observar la habitación en tiempo real y a “Beast”, el perro familiar”, descansando arriba del sillón con su pelota. Listo para jugar.
Durante la demostración, el creador de Facebook se tomó una selfie en el entorno virtual para inmortalizar el momento y publicarlo en su cuenta de la red social. Asimismo, cuando recibió la vídeollamada de su mujer, a través de MessengerZuckerberg la contestó por medio de una pulseraque se encontraba en una de sus muñecas.
A pesar de que no dio muchos más detalles sobre esto, Zuckerberg se está tomando muy en serio el desarrollo de la realidad virtual como una herramienta presente que pueda llegar a estar activa en un futuro enFacebook. La demostración fue sólo un ejemplo de todo lo que se viene en la red social, donde la compra de Oculus empieza a tomar sentido no sólo como dispositivo.
Mark Zuckerberg disfrutando de una charla con amigos en el fondo del mar. 
La firma -que cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos, de los cuales 700 millones utilizan la tecnología móvil alrededor del mundo y está disponible en más de 70 idiomas diferentes- crece a pasos agigantados. No hace mucho, Zuckerberg presenciaba el primer vuelo del Aquila, el dron gigante que llevará Internet a todas partes del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario