domingo, 9 de octubre de 2016

Contando historias desde los barrios de Bogotá, con 'realidad aumentada'

Bogotá, 09 de octubre (@Habitatbogota). Ahora las historias que se generan en los barrios de Bogotá, se narran desde sus calles, desde las fachadas de las casas, desde los muros de la ciudad.
Haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada, en el barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal, los ciudadanos usando un celular inteligente frente a un muro, podrán conocer historias del sector.

20161009

El proyecto hace parte de la intervención y mejoramiento de 10 mil fachadas de diferentes localidades de la ciudad, donde a través del programa Desmarginalizar y su estrategia ‘Habitarte’, se lleva a barrios vulnerables, el embellecimiento de las fachadas con pintura que impondrán vida, color y arte.
La realidad aumentada es una tecnología que permite a los usuarios, acceder desde una aplicación móvil que lea código QR, ponerla frente a un elemento físico -en este caso un mural-, desde donde se refleja en la pantalla del celular, elementos que a simple vista no se observan.
En Aguas Claras, exactamente en la carrera 23 Este con calle 28 Sur, se intervienen las primeras fachadas en 433 predios; allí, se pintó un muro que narra una historia, a la que se puede acceder usando la realidad aumentada.
http://www.habitatbogota.gov.co/index.php/noticias2/170-mejoramiento-integral-de-barrios-2/1886-contando-historias-desde-los-barrios-de-bogota-con-realidad-aumentada

0 comentarios :

Publicar un comentario