domingo, 9 de octubre de 2016

EL CREADOR DE FACEBOOK PRESENTA NUEVA RED SOCIAL DE REALIDAD AUMENTADA

Hoy se llevó a cabo Oculus Connect, un gran evento para presentar todas las novedades relacionadas con las Oculus Rift, el visor de realidad virtual de Facebook.  Al inicio del evento Mark Zuckerberg apareció para presentar una de las novedades en las que más ha estado trabajando el equipo detrás de las Oculus Rift: ni más ni menos que una red social para el mundo de la realidad virtual.
Zuckerberg nos dejó ver durante unos minutos como será interactuar a través de esta nueva plataforma (que , como se esperaba, para usarse debe vincularse con Facebook), en la que es necesario contar con un avatar virtual (muy similar a los Miis de Nintendo).
“Puedes iniciar una fiesta con tus amigos con un solo clic, unirse con ellos o con tu familia en un espacio conjunto sin importar donde te encuentres. Esta es la verdadera magia de lo social”indicó el gerente de productos de Oculus VR, Lauren Vegter.
El servicio permitirá a los avatares interactuar entre ellos en salas de conversación (con escenarios tan locos como Marte o el océano profundo), divertirse en sencillos juegos (como ajedrez virtual),  tomar  selfies virtuales, reunirse en una sala para ver Netflix y la capacidad de mostrar nuestras emociones de una nueva manera directamente en las caras de los avatares.

0 comentarios :

Publicar un comentario