jueves, 9 de abril de 2015

SmartEyeGlass, las gafas de realidad aumentada de Sony

Google no ha conseguido de momento encandilar a la industria con lasGoogle Glass, sus primeras gafas de realidad aumentada. El proyecto surgió con mucha fuerza pero poco a poco ha perdido impacto en el sector. Sin embargo, esto no ha impedido que otros fabricantes presenten su apuestas para un formato que está llamado, antes o después, a tener mucho peso en el sector. La última ha sido Sony anunciando susSmartEyeGlass.

Edición para desarrolladores

La compañía japonesa ha presentado este dispositivo que de momento está en su edición para desarrolladores. A primera vista se trata de unos anteojos clásicos -de un tamaño algo superior a lo normal-, pero conectadas mediante un cable a un mando que permiten al usuario recibir notificaciones o navegar por Internet directamente con nuestros ojos ofreciendo una experiencia casi sin precedentes.
Para ello, las SmartEyeGlass, que serán compatibles con todos los dispositivos Android con versión 4.4 o posterior, están equipadas  con una doble lente visualizadora de 8 bitscon una transparencia superior al 85 por ciento, y resolución de 419 por 138 píxelescámara fotográfica de 3 megapíxeles, altavoces y micrófono, que permitirán controlar el dispositivo mediante comando de voz.

Diseño bastante mejorable…

El principal punto negativo de las gafas de realidad aumentada de Sony por el momento está en su diseño, que pone de manifiesto que aún queda mucho trabajo en este campo para ofrecer un resultado. Actualmente presentan un peso de 77 gramos -más 45 gramos del mando de control-, pero es su estética las que las hace poco atractivas para su uso diario.

Algo más de 800 euros

Las Sony SmartEyeGlass se pueden adquirir ya en diez paises, entre los que se encuentra España, por un precio ligeramente superior a los 800 euros. Eso sí, en nuestro país su comercialización está limitada por el momento al ámbito empresarial al tratarse de una primera versión para desarrolladores, con el objetivo de que hagan éstos crecer el ecosistema de software -aplicaciones-, lo que sin duda decantará el éxito o fracaso futuro del dispositivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario