miércoles, 29 de abril de 2015

HUDWAY: convierte tu smartphone en un HUD para el coche

Conducir es ya una experiencia muy diferente a la que era hace solo diez años, con un montón de nuevas tecnologías que no hacen más que facilitar y hacer más segura la conducción. Una de estas novedades, que está presente ya en muchos modelos actuales de coches (como el DS 5,por ejemplo), es el Head Up Display (HUD): la proyección de imágenes sobre la luna delantera del coche, ofreciendo una guía extra al conductor sin que tenga que apartar los ojos de la carretera.

Pero ¿qué pasa si tienes un coche que todavía no incorpora esa tecnología? ¿Debes vivir sin ella? Afortunadamente, no. Hasta hace no mucho, la única forma de lograr incorporar un HUD a un vehículo era comprar un pequeño proyector que hiciese la tarea, pero hay una forma todavía más sencilla: que tu smartphone sea quien proyecte las imágenes, algo que puedes conseguir con la app HUDWAY.

HUDWAY es básicamente un navegador GPS con ese extra que la hace más segura y práctica que otras apps similares: en vez de tener que colocar el smartphone en un soporte en la luna delantera, algo que siempre obstaculiza algo la visión y requiere que el conductor aparte los ojos para fijarse en la pantalla del smartphone, HUDWAY proyecta las líneas de la carretera y la información relevante sobre el cristal, ayudando a la conducción mediante la Realidad Aumentada.

La app está pensada especialmente para los momentos en los que las condiciones de visibilidad son peores: de noche, con lluvia o niebla. La idea es ver esas líneas de la carretera que, sin la proyección, en estas malas condiciones desaparecen y hacen que conducir sea más peligroso, difícil y cansado.

Otro de los puntos fuertes de HUDWAY es que ofrece instrucciones de voz que van un paso más allá que las de los navegadores normales. En vez de decirte simplemente qué hacer en cada momento, te avisa también de cosas que debes tener en cuenta: si vas a tener que tomar una curva muy cerrada, si tienes por delante una recta larga, etc. Todo para que te vayas haciendo una idea de cómo será el camino. Esta parte, no obstante, es de pago.

 

Quizá ahora estés dándole vueltas a tu smartphone y preguntándote cómo puede la app convertirlo en un proyector. Hay truco: el smartphone no proyecta la imagen, sino que por las condiciones lumínicas (bajas) en las que se utiliza, simplemente refleja lo que hay en la pantalla sobre la luna, lo que provoca un efecto similar al de un HUD normal.

La app HUDWAY está disponible de forma gratuita para iOS y Android, con la opción de pagar un poco (solo una vez) y obtener también las instrucciones de voz.

0 comentarios :

Publicar un comentario