miércoles, 22 de abril de 2015

El 2020 será el año del Internet de las cosas

Lo que eran objetos de lujo y de naturaleza compleja,  dentro de los próximos cinco años serán de uso común.
En vista de que este fenómeno digital se está consolidando con el tiempo, los Laboratorios Bell predicen que en cinco años habrá 100 mil millones de dispositivos conectados hasta el punto de que además de cargar del teléfono móvil, una tableta y un computador, los usuarios también cargarán  decenas de sensores que a través de la tecnología wearable (vestible), transmitirán millones de datos a centrales de información.
De igual manera esta dinámica resultará también  en autos conectados que no necesitarán conductor, se trabajará desde diferentes lugares y llegará a un hogar en el que los electrodomésticos se comunicarán entre ellos para facilitar la vida.
Para el experto en tecnologías de virtualización de Alcatel-Lucent para la región andina, Germán González, “los usuarios siempre quieren y querrán más, mientras que los operadores de las redes buscarán que sean lo más rentables y fáciles de gestionar. Redes dinámicas, flexibles y escalables que faciliten las conexiones casi infinitas para los usuarios, y redes que estén virtualizadas para que sean fáciles de gestionar y administrar por parte de los operadores son la respuesta a los desafíos actuales”.
Dicho esto, lo que antes se consideraban objetos de lujo y de naturaleza compleja, gafas inteligentes para llamar con transmisión de video y realidad aumentada, sensores del clima, identificadores de rutas, billeteras electrónicas y pulseras de uso común, en un lustro serán parte del inventario común de pertenencias de cualquier individuo.  
Redacción. Bogotá

0 comentarios :

Publicar un comentario