miércoles, 29 de abril de 2015

Realidad Aumentada: experiencias y aplicaciones para tu empresa

Sede de la UOC en Madrid, Plaza de las Cortes 4.
Desde el colectivo de graduados de la UOC en Madrid os invitamos a la sesión práctica sobre realidad aumentada a cargo de Luis Villarejo Muñozque lidera proyectos de movile learning en la UOC, en los que se incluyen tecnologías de la lengua, inteligencia artificial y realidad aumentada.
Sigue los pasos del triceratops carrousel #246474339
La realidad aumentada es una tecnología al alcance de todo el mundo que permite, por medio de un dispositivo móvil (Smartphone o tablet), ampliar la información real de un objeto o lugar con información digital (documentos gráficos, audiovisuales, etc.).  Durante la sesión experimentaremos la realidad aumentada con ejemplos aplicados a diversos sectores (marketing, turismo, patrimonio, cultura, educación, logística…) y descubriremos algunos de las los mecanismos por los que diversas aplicaciones reconocen las imágenes estáticas en 2D y 3D y nos ofrecen la información ampliada relacionada.
¡No olvidéis traer vuestros Smatphones y Tablets!
Esta actividad es gratuita pero, para participar en ella, tendrás que inscribirte rellenando este breve formulario ya que las plazas son limitadas.
Además, se puede participar y seguir esta sesión en Twitter con el hashtag #competenciasUOC
—————————————————————————
La UOC participa en diversos proyectos de realidad aumentada en colaboración con diferentes empresas y entidades. Uno de los más llamativos se puede ver en la actualidad en el Museo Cosmocaixa. A partir del reconocimiento de un cráneo de triceratops, éste cobra vida en 3D con una reproducción del que podría haber sido su hábitat y una aproximación al sonido que podría haber emitido. Os ofrecemos una captura de la pantalla de la experiencia de realidad aumentada:

Luis Villarejo Muñoz es experto en la implantación y desarrollo de tecnologías de traducción automática, traducción asistida, análisis textual para detectar opiniones (opinion mining) o emociones (sentiment analysis), extracción de información o compilación textual (corpus compilation), aprendizaje automático con inteligencia artificial y gestión de contenidos en navegadores de realidad aumentada. Lídera proyectos tecnológicos de movile learning y realiza investigaciones sobre realidad aumentada aplicada al e-learning en turismo y patrimonio cultural en el e-Learn Center – New Tourism Lab de la UOC.
- See more at: http://social.alumni.uoc.edu/madrid/2015/04/29/realidad-aumentada-experiencias-y-aplicaciones-para-tu-empresa/#sthash.tOjhtGdL.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario