miércoles, 22 de abril de 2015

Desarrolladores argentinos crearon el primer test drive con realidad virtual

Realizado para el lanzamiento de una camioneta de Volvo, la campaña empleó Cardboard, un dispositivo de realidad aumentada económico de Google.
Autor: -- |  Fuente: --
El debut de la Volvo XC90 en diversos mercados desarrollados fue la excusa para conocer cómo se desarrolló la campaña para conocerla a fondo antes de que esté a la venta.

La automotriz ofrecía desde hace tiempo una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual los potenciales clientes podían tener una experiencia de manejo a través de realidad virtual.

Se trató de la primera campaña de ese tipo y fue un equipo de desarrolladores argentinos el que la puso en marcha. "El cliente nos pidió que mostráramos el producto de manera única", explicó Andrés Pagella, Associate Technical Director de la agencia R/GA Buenos Aires.

El grupo de creativos decidió que la realidad virtual era la mejor opción para mostrar cómo sería manejar una camioneta que todavía no existía en el mercado.

"La realidad virtual está desde hace años dando vueltas, pero las experiencias no eran muy buenas: se necesitaba mucha máquina y dispositivos caros, lo cual lo hacía inaccesible para el consumidor de todos los días", explicó Pagella acerca de la elección de Cardboard, un dispositivo de Google que surgió como alternativa a los costosos Oculus Rift

Google Cardboard es una caja de cartón con lentes de plástico que permiten transformar cualquier smartphone o tablet en una herramienta capaz de brindar una experiencia de realidad virtual.

"La realidad virtual consiste en crear algo desde cero", dijo Pagella y agregó: "El cliente estuvo muy involucrado en esa parte del proceso creativo ya que pudo elegir desde el color de la camioneta hasta la modificación de la geografía de la locación canadiense donde se realizó el test drive que luego sería proyectado en el dispositivo".

0 comentarios :

Publicar un comentario