miércoles, 22 de abril de 2015

¿Son estas las nuevas Google Glass?

google glass nuevas 2


22 ABRIL, 2015 — 
Después de desaparecer completamente, las nuevas Google Glass pueden suponer la vuelta de Google al sector de la realidad aumentada.
Eso es lo que indica una nueva patente que define cómo sería la nueva versión de Glass. Eso sí, esta patente fue solicitada por Google en 2013, aunque fue ayer día 21 cuando le fue adjudicada. Por lo tanto, que realmente sean las nuevas Google Glass es sólo una posibilidad; seguro que Google lleva todo ese tiempo desarrollándolas si es el caso.
Las “nuevas” Google Glass llaman la atención porque parecen… unas gafas. El modelo anterior era muy minimalista, pero en esta ocasión el dispositivo realmente parece un par de gafas, si obviamos la pantalla y la cámara, por supuesto.

Las nuevas Google Glass serían más como unas gafas

nuevas Google Glass
Unos componentes que ahora están separados; ahora la pantalla se sitúa en el ojo izquierdo y no en el derecho, mientras que la cámara continúa donde estaba. No queda claro el motivo de este cambio, pero dar más espacio a cada componente probablemente supondrá una mejora en ambos.
google glass nuevas 5
Además, la semana pasada se publicó otra patente relacionada con el seguimiento de los ojos del usuario; una tecnología con la que las Glass podrán saber dónde estamos mirando para ofrecernos información relacionada.
nuevas Google Glass
Según fuentes de 9to5Google, ya existe un prototipo de gafas completas de las nuevas Google Glass. Aunque ya no es posible apuntarse al programa de “exploradores” creado por la compañía para vender el dispositivo de realidad aumentada a unos pocos usuarios, eso no significa que el desarrollo se haya parado.
Google se enfrentó a muchos problemas al hacer público un producto que no estaba terminado, y cuando se dio cuenta lo retiró, aunque tal vez fuera demasiado tarde. ¿Se repetirá la historia?

0 comentarios :

Publicar un comentario