Seguro que si quieres dedicarte al mundo del móvil habrás oído hablar de los beacons y de su utilidad y sino, ¡en AR-Basics te lo contamos!
    Los beacons son pequeños dispositivos que utilizan la conectividad bluetooth para enviar señales o notificaciones a dispositivos móviles que estén cerca y que tengan descargada una app concreta. De esta manera, se puede captar la atención de usuarios que se encuentren cerca de un local, tienda, restaurante, etc. que esté equipado con beacons.
    Lo necesario para que una estrategia de beacons funcione es que dentro del local hayan distribuidos varios beacons, que el usuario tenga conectado el bluetooth en su móvil y que este tenga una aplicación que detecte señales de beacons, que podría ser la app propia de la empresa.
    Estos aparatos, normalmente igual de pequeños que una moneda, se colocarían en un lugar estratégico del local para que cada vez que la gente pasara por delante, repetimos con la app de la empresa y el bluetooth activado, recibiera información exclusiva (ofertas, descuentos, nuevos productos, etc.). Esto captaría tanto la atención de la gente que provocaría que entraran en el comercio, aunque de primeras no lo iban a hacer.
    Esta pequeña pero innovadora tecnología junto a una buena estrategia de marketing podría significar un considerable aumento de la ventas. ¿No crees que es una gran oportunidad para atraer clientes a los pequeños negocios?
    Si quieres saber más y ver un ejemplo de beacons puedes visitar la web de Estimote.