Posteado por Anna Carsi
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¿Qué es la realidad aumentada?
La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.
Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: Catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, video juegos y mucho más.
Aplicaciones
La realidad aumentada se puede aplicar en muchos ámbitos diferentes. Es una tecnología que optimiza la forma de explicar todo tipo de cosas, gracias a los contenidos 3D animados. Además, gracias la interacción con el mundo real a través de la cámara de video, resulta muy divertido y sorprendente utilizar este tipo de aplicaciones. Algunos de los ámbitos en los que se aplica de forma muy exitosa son:
- Smartphones y Tablets
En los últimos años han proliferado las Apps que utilizan realidad aumentada para mejorar la experiencia de los usuarios y comunicar de un modo diferente. Las opciones son muy variadas y cada vez más usuarios conocen las ventajas de estas tecnología.
- Marketing Online
Las aplicaciones online de realidad aumentada se integran como parte de una página web, de modo que el usuario puede disfrutar de la experiencia aumentada al acceder a un microsite, sin necesidad de instalar nada en su ordenador. Habitualmente se utiliza para catálogos 3D, juegos educativos o marketing online.
- Eventos
La tecnología de Realidad Aumentada permite crear una experiencia inolvidable en un evento, ya sea una presentación en directo, una campaña de street marketing o exhibición. Los oradores pueden utilizar elementos interactivos basados en realidad aumentada para apoyar su discurso, de modo que la presentación es mucho más sorprendente y efectiva.
- Retail – Street Marketing
Las aplicaciones de realidad aumentada en lugares de conveniencia son muy populares, especialmente como herramienta de promoción de productos. En el punto de venta se puede vincular la imagen de un packaging o un folleto a una experiencia de realidad aumentada.
- Ferias
Las ferias y exhibiciones comerciales son un entorno en el que resulta muy conveniente aplicar realidad aumentada en el stand. Esta herramienta permite mostrar productos de una forma muy diferente y atraer poderosamente la atención de los visitantes.
- Editoriales
Los productos editoriales pueden beneficiarse enormemente de la tecnología de realidad aumentada. Los cuentos infantiles cobran vida al apuntar a las páginas con el smartphone o el Tablet, y se produce un vinculo entre el mundo físico y el mundo digital que transforma el material impreso en algo más, como un video juego o una película de animación.
- Museos
Las exposiciones y muestras museográficas más interesantes para los usuarios son las que incorporan propuestas interactivas. Entre las tecnologías que mejor papel pueden jugar en este tipo de entornos se encuentra la realidad aumentada, que puede mostrar cómo funciona el cuerpo humano, cómo funcionan los principios básicos de la física o la química, reconstrucción de patrimonio histórico y mucho más.
Sony anuncia sus propias gafas de realidad aumentada para marzo 2015
Sony ha anunciado el lanzamiento de sus propias gafas de Realidad Aumentada “SmartEyeglass” que saldrán al mercado en marzo de 2015. La compañía japonesa inicia así su propia guerra contra las Google Glass.
La mayor diferencia de este dispositivo con las gafas de Google es que SmartEyeglass carecen de almacenamiento propio, por lo que las aplicaciones se ejecutarán de forma remota en el teléfono del usuario. Las nuevas gafas inteligentes de Sony se conectan mediante conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth) al dispositivo móvil, que recopila los datos para proyectarlos de nuevo en las gafas. Las SmartEyeglass incluyen una cámara de 3 megapíxeles que permite grabar vídeo, un acelerómetro, un giroscopio, una brújula, un sensor luz ambiental y micrófono. El dispositivo utilizará estas características, junto con la información de ubicación GPS conectado alsmartphone para proporcionar al usuario una información optimizada y adaptada a la actividad del mismo.
miércoles, 5 de noviembre de 2014
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