Además de sus laboratorios, áreas tecnológicos y otros servicios de cara a las empresas, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) es también un lugar donde aprender, donde formarse. Entre su apertura en el 2007 y el pasado año, un total de 2.571 alumnos han pasado por sus instalaciones para recibir formación durante 2.186 horas, para mejorar sus habilidades y ampliar conocimientos en diversos ámbitos.
Con estos datos, el CTCR encara este nuevo curso 2014-2015 presentando una novedosa oferta de acciones que permitirá a lo largo de los meses una mayor especialización de los profesionales, con el beneficio de la mejora continua para las empresas con las que trabajan. «El afán del CTCR por generar valor le ha impulsado a avanzar e innovar en este ámbito, ya que además de las habituales propuestas a medida, cursos presenciales, jornadas y otro tipo de eventos, ofrecerá nuevas vías a distancia, bien 'online' a través de plataformas digitales o por otros medios, con el fin facilitar el contacto directo y permanente con el alumnado, en su mayoría, trabajadores en activo», apunta en un comunicado el CTCR sobre este objetivo.
Un mercado que ya es global y la máxima del valor añadido para sumar competitividad forman parte de la fórmula diaria en el sector. Y el CTCR se ha convertido en un espacio y servicio para que los profesionales del sector amplíen sus conocimientos. Así, las empresas asociadas al CTCR cuentan con equipos formados, que recorren todas las fases de producción, desde el comienzo del diseño del calzado hasta su venta final. Acciones formativas en idiomas, en patronaje asistido por ordenador, confección en moda o tendencias, informática o soluciones TIC, ecodiseño, gestión medioambiental, nanomateriales, gestión y justificación de proyectos, marketing digital, diseño 3D, las tecnologías biométricas/biomecánicas, realidad aumentada, venta online, internacionalización, etc. son algunos de los ámbitos a los que apunta el CTCR en su formación.
0 comentarios :
Publicar un comentario