miércoles, 12 de noviembre de 2014

Lemoptix es líder en el desarrollo de tecnología de escaneo láser microproyección para la nueva generación de móviles de realidad aumentada

Su nueva creación se trata de un proyector de vídeo más pequeño que una tarjeta de crédito y con una cabeza de proyección de cerca de un centímetro cúbico. Podría ser el proyector del futuro ya que mejora la visualización de contenidos multimedia, la ergonomía y el acceso a fuentes de información de los usuarios desde el aparato que utilicen. Además, consume hasta un 30% menos que la tecnología LED.



Microproyeccion de laser lemoptix

Mira su tecnología, principios y beneficios en: http://www.lemoptix.com/technology/laser-microprojector

Se basa en EMS de exploración continua, pudiendo utilizar luz láser RGB en lugar de LED o UHL. Se trata de un conjunto de espejos móviles de menos de un milímetro que enrutan los haces de luz en base a sus destinos reflejando así el color azul, rojo y verde de los rayos láser. Se obtiene de ello una imagen a color VGA.

La microproyección permite la proyección de vídeos y documentos en una pared, al igual que otros proyectores, aunque con ciertas mejoras como una alta definición y un tamaño muy pequeño. Permite a una distancia mínima de 50 centímetros la proyección de imágenes sobre una superficie de 15 pulgadas de un ordenador.

Se encontrará disponible para smartphones, portátiles, lectores mp3 y cámaras digitales, y contará con aplicaciones industriales. Han logrado mejorar la arquitectura del cabezal óptico y los espejos MEMS para reducir así el consumo de energía y el tamaño.


Están incluso trabajando en una versión interactiva para que el usuario pueda tocar la imagen proyectada para cambiar de pantalla o ampliar la imagen.

Puede ser utilizado en muchos sectores, desde un quirófano hasta en la industria del automóvil para proyectar información en el parabrisas. Pero también en teléfonos móviles que adquirirán nuevas funcionalidades con él.

0 comentarios :

Publicar un comentario