
Uno de los retos de la ciencia es ayudar a los estudiantes a hacer conexiones de conceptos a su mundo real. Esto puede ser un desafío particular en el campo de la química. Hablamos de los átomos, las moléculas, reacciones químicas ... pero ¿cómo que conectamos con las cosas que vemos todos los días?
La realidad aumentada es una manera de hacer las conexiones desde el abstracto al mundo real.Hemos visto Aurasma en uso en el aula de ciencias antes . Esta aplicación gratuita permite a los estudiantes crear contenido que se convierte en una superposición en el artículo real. El "aura" se activa a través de reconocimiento de imágenes. Los estudiantes pueden superponer videos, contenido web o imágenes en sus imágenes de disparo. Permitir vídeo y contenido web significa que Aurasma es un gran candidato para "aplicación aplastamiento."
Una superposición podría ser un screencast visible públicamente o un sitio web construido por estudiantes. Para este proyecto, hemos utilizado la libre applet de Java Jmol para modelar moléculas.
Creación de la estructura de superposiciones moleculares puede ser sólo una parte de un proyecto más amplio, donde los estudiantes reciben para seleccionar sus propios artículos, investigación química y propiedades físicas, y también averiguar acerca de los posibles peligros de su uso o eliminación. Permitir a los estudiantes a tomar decisiones sobre lo que creen que es el más importante sería alentarlos a evaluar la información desde su propia perspectiva. Ellos podrían reportar a cabo en un sitio web o de vídeo que podría convertirse en otra plantilla para el artículo. La recolección de estos artículos y los mantiene en torno a su habitación es una forma divertida para que otros estudiantes fuera de la clase a la experiencia de trabajo de sus pares, que sabemos que anima a los estudiantes a llevar su trabajo a un siguiente nivel.
Desde la perspectiva de las normas, esto impacta en muchas ideas en la NGSS PS1A , incluyendo MS-PS1-1, MS-PS1-3, HS-PS1-1, HS-PS1-3, y HS-PS1-7. También empuja a los estudiantes en sus habilidades de comunicación, y les permite imaginar diferentes formas de mostrar lo que saben. Pero quizás lo más importante, lo que realmente vincula los conceptos de ciencia a su mundo cotidiano, de manera que un simple informe no.
No he tenido la oportunidad de ejecutar este con los estudiantes todavía. Si lo intentas, por favor háganoslo saber cómo ha ido, qué dificultades has tenido, y si usted tiene alguna sugerencia para otros.
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