De los sentidos del cuerpo humano, la vista es el mayor detonante de nuestra emoción y el conocimiento. Todos los días, lo que vemos e interactuamos con enriquece significativamente nuestras vidas. Percibimos hasta casi el 80 por ciento de todas las impresiones por medio de nuestra vista. De hecho, dependemos de la vista tanto que ver algo influye en cómo nuestros otros sentidos registran retroalimentación. Sin embargo, al ver el mundo que nos rodea - que es real - es sólo la mitad de la ecuación. Tomamos tanto o más placer en lo irreal: lo que imaginamos o encontramos virtualmente.
Traer lo irreal en el mundo real ha sido una fantasía humana desde hace mucho tiempo. Es posible mirar ejemplos como la ficción imaginativa, la meditación trascendental y las drogas psicoactivas como los primeros esfuerzos por engañar a nuestra mente en el pensamiento de lo irreal había entrado en el mundo frente a nosotros. Ahora, por fin, una gran cantidad de tecnologías nuevas y mejoradas hacen que este sueño alcanzable - y no sólo para los futuristas entre nosotros.
Junto con las poderosas capacidades de cómputo de los dispositivos móviles y portátiles modernos, la realidad profunda Aumentada (RA) y la realidad virtual (VR) experiencias que ya están a la mano para un público mayoritario. Desde el juego de realidad virtual hecha posible a través de Oculus Rift a las capacidades de control basados en gestos de Kinect de Microsoft para nuestras propias plataformas Blippar y Layar, hemos indiscutiblemente entramos en el nuevo mundo de la "realidad mixta," y estamos en la cúspide de una revolución virtualidad a través del cual son posibles entornos como los retratados en películas como "Minority Report" o "Iron Man".
Para comprender mejor el cambio en la forma en que estamos viviendo la realidad a través de estas tecnologías, y donde este cambio nos podemos tomar en el futuro, podemos examinar de Pablo Milgram Realidad-Virtualidad Continuum :
A medida que avanzamos en la realidad, lo que podemos interactuar con el uso de las manos y la vista con nuestros ojos desnudos, realmente entramos en el continuo y empezamos a experimentar la realidad mixta de la Realidad Aumentada.Como el término lo indica, AR toma lo que podemos ver a nuestro alrededor y aumenta - mejora - en ella a través de la inclusión de la información digital y de las interacciones que existen "en la parte superior" del mundo real. Actualmente esto se realiza a través de dispositivos de cámara de computadora con alimentación: smartphones, Google Glass, etc. Blippar, Layar, metaio, y Vuforia son ejemplos de verdaderas experiencias en AR que toman el mundo como se muestra a través de una lente de la cámara y añaden información y funcionalidad contextual a la misma.
Pero avanzar más en todo el continuo, dejamos atrás la realidad por completo. La etapa Aumentada La virtualidad es un estado en el que nos comprometemos con y controlamos los mundos virtuales a través de la interacción física del mundo real.Si AR faculta al mundo real a través de elementos virtuales, la realidad virtual es capacitar un mundo virtual a través de la vida real, los elementos físicos. La Nintendo Wii y el Kinect de Microsoft son ejemplos destacados de los kits de virtualidad aumentada en que están diseñados para permitir a un usuario afecta a un entorno virtual mediante la duplicación de sus acciones en un entorno real.
En el otro extremo del espectro está la Realidad Virtual. Este es un estado en el que está totalmente transportado a otro mundo y se sumergió en las interacciones digitales del entorno virtual que ha introducido. Experimentar la realidad virtual verdadero debe sentir tan real como el mundo físico hace. Esto es lo que Oculus Rift tiene la intención de lograr: la sensación de que usted está realmente visitando otro espacio que es totalmente distinto de lo que se puede ver y oír sin la plataforma.
Muchas personas confunden AR para VR y viceversa. Estas ideas erróneas son fácilmente aclaradas al referirse de nuevo a la serie continua y sus etapas. AR mejora la realidad. Así, los teléfonos inteligentes y Google Glass, como hardware que, a través de aplicaciones como Blippar, puede reconocer las imágenes y los lugares y proporcionar información contextual, entregar experiencias verdaderas AR. Por otra parte, una plataforma como Oculus Rift es una alternativa a la realidad, el suministro totalmente nuevas, experiencias virtuales: true VR.
Independientemente de la manifestación individual de la realidad mixta, si AR, AV o VR, hay tres fases a experimentar el continuo de mundos virtuales y reales:
- Lo que es - lo que es real, simple y visto por todos. "¿Qué es la" forma el fondo de la estructura misma de nuestra sociedad y de sus creencias.
- ¿Qué podría ser - Esta fase también se basa en lo que es real, pero añade la imaginación a la mezcla. La imaginación no es estrictamente real, pero puede ser el catalizador para traer lo real en el ser - pensando "¿y si este coche tenía alas" es una expresión de la imaginación, pero la idea puede convertirse en real si actuar en consecuencia. Lo que vemos en el mundo real se forma nuestro conocimiento, pero es limitado; mientras que lo que pensamos y el sueño de las formas de nuestra imaginación, que no tiene límites. De ahí AR y VR plataformas dan a la gente formas ilimitadas para expresarse, teniendo imaginación para alturas unbeforeseen: un nuevo renacimiento del pensamiento, si se quiere.
- Felicidad - El punto en el que AR y VR se encuentran. Bliss, experimentado a través de la creación de objetos y ambientes irreales, es la de "vender-In" de un usuario que hace AR y VR creíble como la realidad. Otra forma de verlo es que la felicidad es lo que hace "lo que podría ser" en "lo que es. "
Al entrar en la fase final a la experiencia de la serie continua, dicha, los usuarios se encuentran con experiencias ricas, sin dimensiones que desencadenan nuestra imaginación y conducen a la ideación de masas. En la dicha está el futuro de nuestras diversas realidades.
Ambarish Mitra es el fundador y CEO de Blippar.
0 comentarios :
Publicar un comentario