LA MÁQUINA DEL TIEMPO ES REALIDAD... AUMENTADA
Tócame que soy Realidad Aumentada.
LENTES INTRAOCULARES SERÁN FUTURO DE LA REALIDAD AUMENTADA
Tócame que soy Realidad Aumentada.
VIAJE 2.0 CON REALIDAD AUMENTADA
Tócame que soy Realidad Aumentada.
Dirk Schart, Re´flekt: "Realidad aumentada da ventaja competitiva a empresas”
Tócame que soy Realidad Aumentada.
Re`Flekt: De la Fábrica digital a la Industria Aumentada.
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Vídeo Nativo y Vídeo de Realidad Aumentada
Tócame que soy Realidad Aumentada
Layar la aplicación más popular de realidad aumentada
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BTL interactive con realidad aumentada
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Realidad aumentada protagoniza serial web
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viernes, 30 de noviembre de 2012
Llega Wonderbook, la realidad aumentada en la PS3
Cómo crear libros con Realidad Aumentada
Guía para crear y visualizar publicaciones con realidad aumentada a partir de las soluciones Aumentaty Author y Aumentaty Viewer.
por Raúl Reinoso, miembro del consejo asesor de Aumentaty, uno de los promotores del proyecto Aumenta.me de la Asociación Espiral y editor del portal Tecnotic
¿Quieres crear tus propios libros con Realidad Aumentada? Con Aumentaty Author y Aumentaty Viewer te resultará muy sencillo crear y compartir publicaciones con Realidad Aumentada.
Para ello deberás seguir el siguiente procedimiento:
1. Descarga Aumentaty Author y Aumentaty Viewer desde http://www.aumentaty.com
2. Instala el software en tu ordenador.
3. Inicia Aumentaty Author e importa tus modelos 3D que quieres que aparezcan en tu libro a la biblioteca de modelos del programa. Aumentaty Author admite modelos .dae, .obj, .3ds y .fbx.
4. Asocia cada modelo a la marca deseada. Arrastrar y soltar, muy fácil.
5. Exporta la escena. Obtendrás un archivo con la extensión .atx.
6. Crea el documento de texto que constituirá tu libro, inserta las imágenes de los marcadores utilizados entre sus páginas e imprímelo.
7. Prueba que tu libro funciona correctamente. Inicia la escena creada haciendo doble clic en el archivo .atx, observarás que se inicia el programa Aumentaty Viewer.
8. Colócate delante del ordenador y muestra el documento impreso a la webcam.
9. Un modelo 3D aparecerá sobre cada marca a medida que vayas pasando las diferentes páginas.
10. Comparte tu libro con Realidad Aumentada en la Comunidad Aumentaty. Para compartir tu libro deberás proporcionar tanto el documento de texto (.pdf) como el archivo .atx generado con Aumentaty Author.
11. No te olvides de indicar instrucciones para el lector que vaya a disfrutar de tu libro con Realidad Aumentada, las instrucciones podrían ser como se indica a continuación:
• Descarga Aumentaty Viewer desde www.aumentaty.com e instala el software en tu ordenador.
• Imprime el libro.• Haz doble clic en el archivo milibro.atx (deberás indicar el nombre del archivo de tu libro).
• Colócate delante del ordenador y muestra las marcas a la webcam.
• Un modelo 3D aparecerá en la pantalla de tu ordenador sobre las páginas del libro que contengan una marca.
Aquí tienes un libro de ejemplo para que te hagas una idea:http://www.slideshare.net/tecnotic/lorem-ipsum-ar
Fuente Tecnotic
Futurismo y tradición conviven en El Rosal esta Navidad
Para dar la bienvenida a la época más especial del año, El Rosal ha querido contar con la actuación de la Coral Polifónica de Flores del Sil. Acompañada de una orquesta, esta emblemática coral deleitará mañana, 1 de diciembre, a todos los visitantes con el mejor repertorio de villancicos. La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas.
NAVIDAD VIRTUAL VS. NAVIDAD ARTESANAL
Para este año, el centro comercial organizará un show de realidad aumentada que brindará a los visitantes una experiencia interactiva totalmente novedosa. Los clientes que lo deseen podrán participar en esta actividad única que comienza cuando desde el interior de un regalo virtual, situado en el suelo, surgen unos divertidos gnomos moldeados en 3D. Estos simpáticos personajes animarán a todo el mundo a cantar y bailar. Este original espectáculo está programado de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 todos los días a partir del 21 de diciembre.
El punto tradicional, lo pone el emblemático belén de Macario, un clásico de las navidades de Ponferrada que vuelve a El Rosal por segundo año consecutivo. El belén más conocido de la zona cuenta con una superficie de más de 18 metros cuadrados y 150 figuras, muchas de ellas animadas. Macario, el autor esta obra que recreo el belén el año pasado tras el incendio que acabo con su obra en 2009, ha creado nuevas piezas, para hacer este año un belén “más completo y bonito”.
Ingress: La realidad aumentada de Google puesta en un juego
¿De qué trata? El usuario podrá ser el protagonista de un juego de estrategia/aventura en el que recoge unidades de energía dispersas en distintos puntos a lo largo de un sitio determinado de la ciudad. La cantidad de energía, de enemigos a vencer y demás características depende de los lugares en los que se encuentre.
Se puede elegir entre dos bandos, la Resistencia y los Iluminados. Los primeros intentarán mantener la energía tal como está mientras que los segundo intentan obtener el poder de esas fuentes.
Suena algo complicado pero claramente el objetivo es revolucionar por completo la definición misma de los videojuegos. Puede encontrar más información en el sitio web oficial del juego.
La comprensión sobre el juego es algo dificil en una primera instancia, dado que mezcla factores de la realidad cotidiana (el mundo físico) y la realidad virtual. Para Technology Review, del MIT,Rachel Metz hace una descripción en primera persona un poco más acabada de lo que es el juego:
"La política no me suele interesar demasiado, pero hace poco me uní a la Resistencia, luchando para proteger al mundo de la invasión de una extraña forma de energía descubierta hace poco. De hecho, esta semana me he pasado horas protegiendo el territorio de la Resistencia y atacando al enemigo.
Tranquilos, solo se trata del sombrío mundo de ciencia ficción retratado en un nuevo juego para teléfonos inteligentes creado por Google y llamado Ingress. Sin embargo, Ingress no se parece a una aplicación para jugar normal. Hasta cierto punto tiene lugar en el mundo real: hay distintos aspectos del juego que solo se revelan cuando llegas a lugares físicos en el mundo real.
En el universo Ingress, el descubrimiento de la denominada 'materia exótica' ha divido a la población en dos grupos: los Ilustrados, que quieren aprender a controlar el poder de esta energía, y la Resistencia, que se opone a este cambio. Los jugadores escogen bando y después se pasean por su ciudad, recogiendo materia exótica para mantener sus escáneres cargados y tomando el control de portales emisores de materia exótica para poder conquistar más terreno para su equipo.
El juego, que en la actualidad solo está disponible para usuarios de teléfonos inteligentes con Android que hayan recibido una invitación para participar, me pareció sorprendentemente adictivo, sobre todo teniendo en cuenta mi apatía habitual hacia los juegos.
Pero lo que resulta más interesante sobre Ingress es lo que sugiere sobre los planes de futuro de Google, que parecen girar en torno a encontrar nuevas formas de ampliar su alcance para pasar del buscador en tu portátil a los aparatos que llevas encima a todas horas. El objetivo tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la publicidad en línea tradicional –el sustento de Google- podría acabar siendo eclipsada por la publicidad móvil basada en la geolocalización.
Ingress lo ha creado un grupo dentro de Google llamado Niantic Labs, que es el mismo equipo que hay detrás de otra aplicación basada en la geolocalización lanzada hace poco.
Google recopila un auténtico botín de información sobre dónde vamos y qué hacemos mientras jugamos a Ingress. También debe ver el juego como una forma de explorar posibles aplicaciones para Project Glass, el ordenador de realidad aumentada basado en unas gafas que la empresa empezará a enviar a los desarrolladores el año que viene. Ingress no requiere un accesorio colocado en la cabeza, usa la pantalla de tu teléfono inteligente para mostrar una vista en forma de mapa de tu entorno en vez de una realista. Aún así, es adictivo y es probable que haga que muchas más personas se interesen por la realidad aumentada basada en la localización o por lo menos en los juegos de realidad aumentada.
A pesar de su enfoque futurista, Ingress tiene un aspecto pseudorretro, con un mapa de tintes oscuros que domina la pantalla y un sencillo triángulo azul parpadeante que indica tu posición. Yo solo podía ver unas pocas manzanas a la redonda, lo que significaba que tenía que andar y explorar para poder avanzar en el juego.
Hubo un momento en que no sabía lo que estaba haciendo y no me ayudaba el hecho de que Ingress no incluyera ningún nombre de calle. Los nuevos usuarios llevan a cabo una serie de ejercicios de entrenamiento para aprender la mecánica básica del juego, como capturar un portal, hackearlo para obtener objetos como resonadores (que controlan dichos portales), crear enlaces de materia exótica entre portales para construir un campo de control triangular que aumenta la seguridad de los miembros del equipo en la zona y disparar un XMP (un 'arma de campo de energía no polarizada', según el glosario) a un portal controlado por el enemigo.
¿Os parece confuso? A mí sí.
Sin embargo, seguí adelante con la esperanza de que si seguía jugando, tendría más sentido. Empecé a vagar buscando portales. Los portales se encuentran en lugares públicos. En San Francisco, la ciudad en la que estaba jugando, eso incluye lugares destacados como museos, estatuas y murales. Los portales de la Resistencia son azules, los de los Ilustrados son verdes y también quedan algunos grises ahí afuera que nadie ha reclamado aún.
Encontré un enlace a un mapa más grande del mundo de Ingress al que pude acceder a través del navegador de mi teléfono inteligente e hice una lista de los objetivos que tenían mejor pinta y que estaban cerca. Quizá planificar tanto va en contra del espíritu explorador del juego, pero hizo que Ingress resultara mucho menos confuso (también existe una página web que ofrece pistas sobre el juego y su mitología).
Con mi plan en la mano, salí hacia los portales que tenía en mi lista, todos en los barrios Soma y Centro de San Francisco. Conseguí capturar dos portales nuevos en Yerba Buena Gardens –uno en una estatua de Martin Luther King Jr. y otro en la parte de arriba de una cascada- y enlazarlos.
Al otro lado de la calle, delante del Museo Judío Contemporáneo, pirateé un portal Ilustrado y disparé una XPM hacia él, debilitando sus resonadores. Rápidamente, me atacaron. Huí, pensando que no sería capaz de tomar el portal solo.
Pocas horas después, gran parte de mis avances fueron desechos por un miembro de los Ilustradores (Ingress tiene el detalle de enviar notificaciones por correo electrónico de estas cosas). Me sorprendió lo muchísimo que me cabreé. Quise recuperar esos portales para la Resistencia, pero llovía a cántaros y se estaba haciendo tarde.
Jugar a Ingress fue mucho más divertido de lo que esperaba y a juzgar por la entusiasta charla que tenía lugar en el chat del juego, me quedó claro que no era el único enganchado.
Al volver de una reunión no pude evitar pararme a ver dónde había portales, metiéndome en un callejón para atacar uno cercano a mi oficina. Después me descubrí estudiando un mapa más grande en el ordenador del despacho, analizando la distribución de portales y campos de control en los alrededores de San Francisco.
Resulta que mis padres viven en una zona controlada por los Ilustrados. Así que supongo que me pasaré el fin de semana atacando portales enemigos en mi pueblo".
El Centro Comercial ha programado una experiencia virtual en pantalla gigante para los más pequeños y un concierto de jazz latino
El 'Centro Comercial El Mirador' inaugura este viernes el programa de actividades para las próximas Navidades. El acto de inauguración, que da la bienvenida oficial a la Navidad, da comienzo a partir de las 17:30 horas con la actividad 'Realidad Aumentada' para los más pequeños. A continuación, a las 19:45 horas tendrá lugar la actuación de The Cuban Downloaders, con su propuesta basada en el jazz latino.
El Centro Comercial, alarga la presentación durante el sábado, 1 de diciembre, con dos conciertos. The Teachers Band abrirán la tarde con un directo basado en el jazz, el blues, el rock y otros muchos estilos, a partir de las 18:30 horas. Después, a las 19:45 horas tiene lugar el recital de Cirujano Escocés, una banda de rock con una larga trayectoria en la que se acercarán a gran variedad de estilos musicales. La ludoteca estará abierta con talleres para todos los niños el viernes y sábado.
'El Mirador' tiene previsto para el mes de diciembre una serie de actividades relacionadas con la Navidad. Castillos hinchables, los días 21, 22 y 23 de diciembre, la presencia de Papá Noel del 20 al 23, el Festival de Navidad de Spinning el día 21 de diciembre o un festival de villancicos que se realizará el día 26 a las 20 horas. El centro proseguirá con su oferta lúdica durante el mes de noviembre.
Usando códigos qr para potenciar el social media
El código qr se está introduciendo como un recurso dentro de las acciones de marketing creando una integración entre diferentes soportes y mejorando la interacción del usuario con la marca.
Una de las vías que tenemos para fomentar esta interacción, es la red social llamada Zasqr en la que podemos generar los nuestros propios para compartir experiencias, con la característica de que será válido durante únicamente 30 días… una buena opción para potenciar el marketing promocional.
Pero donde de verdad cobra fuerza el código qr es en el mundo real, actuando como vínculo entre el mundo off y online. El momento en que sacamos nuestro móvil y escaneamos el código hemos conseguido el primer paso, el más importante, mover a la acción.
Para conseguirlo, hay que presentar o bien un beneficio directo para el usuario, un regalo, una promoción, un descuento… o bien, hacer que el código qr le sorprenda.Sorpresa que podemos conseguir mediante el diseño del propio código qr, como hizo Takashi Murakami para Louis Vuitton.
O también podemos sorprender por dónde y cómo está creado el código qr, como la librería Four Directions de Hong Kong que utilizó galletas como soporte para el qr para promocionarse en las cafeterías
Pero si hemos conseguir llegar hasta aquí, hasta el acto de lectura del código, lo que viene después debe estar a la altura. Hay que terminar de enganchar al usuario, conseguir el engagement.Es el momento en que podemos si conseguimos que el usuario se sienta satisfecho, que sienta que ha merecido la pena el esfuerzo de sacar el teléfono, abrir la aplicación y escanear el código, la recompensa psicológica, le damos la opción de compartirlo, seguramente lo hará. No olvidemos que el uso de las redes sociales provoca la misma adicción que las drogas, y el usuario, en pleno subidón, querrá una dosis más.
Es el momento de aprovechar la inercia de la acción y facilitar que pueda compartir su experiencia en nuestros perfiles en redes sociales, etiquetarnos, seguirnos… o continuar con alguna otra acción que nos permita fidelizarle.
Fuente: http://www.antoniogarciamartin.com/usando-codigos-qr-para-potenciar-el-social-media/
Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios
En Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?
Reuters informa que el control desmedido de Twitter sobre millones de mensajes llegó a los tribunales, en San Francisco, EE.UU. Un juez concedió una orden de restricción temporal a la compañía, lo cual la obliga a seguir suministrando acceso a su “Firehose” (la secuencia total diaria de unos 400 millones de tuits) a PeopleBrowsr Inc.
PeopleBrowsr Inc. filtra contenido y revende la información a una amplia cartera de clientes, que incluye el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Twitter, sin embargo, quiere controlar esta información debido a que es fuente de sus ingresos.
La red de microblogging ha presentado una medida cautelar contra el fallo del juez.
Con información de Reuters.
La realidad aumentada llega en el móvil
Burdeos aplica la realidad aumentada al turismo
Playar, nueva aplicación de realidad aumentada para los teléfonos móviles
El concepto en el que se basa la aplicación es el de realidad aumentada, que permite acceder a diferentes contenidos según lo que capte el sensor de la cámara del dispositivo móvil.
La realidad aumentada en Educación Infantil
"La experiencia que venimos contaros es el desarrollo de un blog que aloja los recursos y resultados obtenidos al trabajar los códigos Midi o QR y la Realidad Aumentada con niños de 1º de Educación Infantil (3 años) para conocer las obras escultóricas que se encuentran ubicadas en su barrio.
La dinámica de trabajo en nuestras aulas incluye el uso de TIC como herramienta educativa, y aunque no poseemos infraestructura propia contamos con una hora semanal de uso de la Pizarra Digital que tiene el centro y hemos montado una PDI "casera" a partir de un mando de la consola Wii.
Como decía Paolo Freire: “la cuestión está en convertir las dificultades en posibilidades”
Por tanto los niños están en contacto con las tecnologías como una herramienta más de aprendizaje diario.
Además, y como el barrio posee una población joven (media de 35 años) con acceso a las herramientas y aplicaciones de la red, en nuestro centro desarrollamos la comunicación con familias no se hace a través de notas en papel, sino vía mail y a través del blog)
Al desarrollar la programación de nuestro aula habíamos propuesto trabajar la pintura y la fotografía en el primer y segundo trimestre, reservamos el tercero para abordar la parte que correspondía a la escultura.
Para ello, decidimos tomar como referencia las esculturas que hay en el propio barrio con el fin de que pudiésemos acceder a obras escultóricas reales de manera fácil y que resultase mas motivador al tratarse de elementos artísticos que ven diariamente, de camino al colegio.
Al realizar el trabajo previo como tutores de recabar información de dichas obras, nos dimos cuenta de que estaban bastante abandonadas, eran desconocidos por los vecinos y no estaban acompañadas de información sobre el autor, el nombre de la obra o su simbolismo.
Así que decidimos aprovechar esta circunstancia para desarrollar un trabajo que supliese esas carencias, nos ayudase a conocer esas obras de cerca y en primera persona y a la par, reivindicar que nuestro barrio tiene muchas cosas que debemos apreciar, siendo nosotros los que debemos ser parte activa y esencial en colaborar, cuidar, respetar y hacer crecer nuestro entorno social, artístico y ciudadano.
¿Qué es
http://valdesparteraescultura.blogspot.com.es/?
JUGAMOS CON LA REALIDAD AUMENTADA
Como esta propuesta era nuestra primera toma de contacto con las tres dimensiones, decidimos que seria interesante utilizar la RA (Realidad aumentada) como "juego" que nos motivase y permitiese manipular "en nuestras manos" una escultura. De esta manera podríamos apreciar sus diferentes perspectivas, detalles, juegos de líneas y formas...
Para eso, utilizamos el banco de imágenes 3d gratuitas de SketchUp y la aplicación de www.mundobakia.com y jugamos con el modelo 3D de “la Torre de la Luz” para descubrir volúmenes y perspectivas. De esta manera los niños solo tenían que cargar el archivo que queríamos abrir y modificar el tamaño para poder manipular el modelo virtualmente y divertirse con él.
Nos gustó tanto la experiencia que creamos un rincón estable de juego con la realidad aumentada.
CREAMOS UN CONTENIDOS Y CODIGOS QR
La segunda parte de nuestro trabajo, se centro en a la par que íbamos conociendo los nombres de las esculturas y descubriendo sus secretos, grabar vídeos en los que los niños y niñas explicaban la escultura, qué simbolizaba y qué "secretos" y curiosidades albergaba.
Para eso creamos video y los subimos a la red con Youtube. Además convertimos sus enlaces en códigos Qr (utilizando elsoftware Quickmark) para poder, realizando una excursión por el barrio, colocarlos en los pedestales de cada una de las esculturas, para que la gente participase de manera "interactiva" en nuestra propuesta.
CONFECCIONAMOS UN MAPA INTERACTIVO DE LAS OBRAS
La tercera parte de nuestra propuesta, al pensar que no solo queremos que la gente del barrio conozca dichas esculturas, sino que queremos expandir nuestra aventura mas lejos, consistió en crear un mapa interactivo que permitiese vía Internet acceder a esos contenidos de los códigos qr y que además facilitase la localización de cada una de las esculturas (necesario incluso para la gente del barrio ante la dejadez y desconocimiento de las obras).
Para eso, aprendimos a través de un visionado grupal como funciona los Google maps y como se pueden personalizar:http://www.slideshare.net/jphamada/cmo-hacer-un-mapa-interactivo-con-google-maps
jueves, 29 de noviembre de 2012
Realidad Aumentada aplicada al cómic: viñetas interactivas | aumenta.me
RT @AumentaMe: Realidad Aumentada aplicada al cómic: viñetas interactivas http://t.co/GZBxBA95 /Que buenooo...
Überconference: reuniones virtuales y multiconferencias gratuitas
See on Scoop.it – Web 2.0 for juandoming
Las reuniones forman parte de las actividades cotidianas de muchos profesionales que, por ejemplo, se sientan con su equipo de trabajo para realizar el seguimiento y avances de un proyecto, convocan a sus proveedores para revisar los trabajos o…
See on bitelia.com
Lector de compromiso con Transmedia: Cómo usar los códigos QR
Me encanta la comunidad de escritores, y siempre es una emoción el descubrir las cosas nuevas e interesantes que la gente está utilizando para comercializar sus libros y comprometer a los lectores.
En este post, la blogger invitada Emily Craven explica cómo se puede utilizar una cosa simple - un código QR - para dar a sus lectores una experiencia más interactiva. También tengo que confesar que ya sabía cómo utilizar estos pequeños cuadrados antes de leer este post - por lo que Emily ¡gracias!
En la época actual me parece equiparar la cantidad de dinero que gastamos por la calidad en la experiencia.
Al ver la vista desde la cima de la Torre Eiffel es más prestigioso entonces la vista desde abajo. Sin embargo, aquellos que han seguido las rutas turísticas saben que un picnic en la hierba delante de la torre es infinitamente más satisfactorio entonces que con la vista con niebla, y mal ventilada desde arriba. "No todo lo que es gratis no vale nada", así dice el refrán, y no hay ningún lugar donde esto ha sido probado para mejorar la edición independiente.
Somos los amos de aprovechar la publicidad gratuita, libre, las plataformas de medios sociales, "el espacio en las estanterías" libre, el formato de bricolaje.
Y sin embargo, cuando se trata de realmente de tomar ventaja de nuestros medios de comunicación, la integración de otras formas de contar historias con la palabra escrita que le tire a corto como un niño con un wedgy ("rasgar la ropa interior cuando se intenta sacarla").
Los editores tienen el dinero para todos estos sitios, las aplicaciones de realidad aumentada interactivas y reservan viajes, gemimos. Si pueden hacer todas estas cosas de lujo, ¿cómo podemos siquiera tener la esperanza de estar en contra del circo del dinero? ¿Cómo podemos hacer que nuestro libro vaya más allá de las palabras?, ¿cómo podemos hacer una conexión?
Lo curioso es que no hace falta dinero para destacar entre los seis grandes ...
... Todo lo que necesita es la capacidad de pensar fuera de la caja, la capacidad de pensar como su lector (actuando con método no se recomienda ...) y una imagen simple de libre acceso.
El código QR.
Ejemplo de codigo QR
Un código QR - para aquellos encaramados incómodamente entre la tierra de la línea terrestre y los terrenos del teléfono inteligente - es un código de barras 2D, generalmente de forma cuadrada que puede ser leído por las aplicaciones de código de barras (en los escritorios y teléfonos inteligentes). Sorpresa, sorpresa códigos QR se originó en Japón y fueron creados por la filial de Toyota Denso-Wave. Inicialmente, los códigos se utilizan para rastrear las piezas del vehículo pero hoy en día están siendo adoptadas por las empresas para fines de marketing.
Usted los ha visto en los carteles, en las botellas de cerveza / vino / refresco, en los anuncios en el metro e incluso como parte de la tarjeta de visita de un extraño. Sin embargo, no son sus capacidades de marketing las que me parecen de interés como autor ...
... Es su capacidad para convertir una corriente de libros electrónicos en una experiencia Transmedia.
Cuando alguien escanea el código de barras con su teléfono los lleva a un sitio web que puede contener información adicional, vídeos, texto, audio, una página de donaciones o cupones de descuentos.
Puede preguntar cómo los usuarios escanean divertidos cuadros que buscan con sus teléfonos inteligentes que podrían tener un impacto en la industria de la escritura. Pareja de YouTube y códigos QR juntos y usted puede ver dónde voy con esto.
Gratis para generar
Los códigos QR son libres de generar (a partir de sitios web como www.delivr.com) y se pueden dirigir a cualquier lugar de la Web. Considere los tipos de contenido de un código QR que podría tomar un lector: capítulos de muestra, vídeos, audios y 'similares' de páginas de Facebook y la lista continúa. Tomemos por ejemplo el código QR a continuación, si usted tiene un teléfono inteligente, descargar una aplicación de código QR desde su tienda de aplicaciones o en su computadora portátil usando las instrucciones que aparecen en este sitio (http://www.dansl.net/blog/?p=256), y escanear el código.
Espero que todo esto en el otro extremo no le asuste demasiado, acabas de ser dirigido al vídeo de YouTube que la autora grabó agradeciendo a la gente por comprar su libro y darles un resumen de lo que van a encontrar entre sus páginas digitales.
Audio o vídeo ... sigue siendo la mejor manera de ganar la confianza de un lector potencial.
Se pone un rostro a las palabras, una personalidad a las cartas, y si bien por su naturaleza, el vídeo es genérico, parece personal y crea una conexión más profunda para el lector. Ellos saben quién eres, ya que han visto su cara, usted ha alcanzado a ellos. ¿Cuándo me encuentra más agradable? ¿Después de leer los dos primeros párrafos de este post? O después de ver mis cejas animadas en el vídeo? Pongo mi apuesta en el vídeo.
Este tipo de interacción entre un autor y un lector nunca se ha hecho. Casi nadie en la industria está tomando ventaja de esta tecnología libre y el espacio digital para conectar a un nivel más profundo. Tenemos la oportunidad de experimentar, mientras que los editores están congelados, una manera de permitir para entrar en su cuenta y llevar al campo. Si sigue la lluvia de ideas de los cuatro pasos adelante, ¿quién sabe lo que acaparan la atención para que el monstruo se levante en su mente y tomará el panorama editorial por la tormenta?.
Paso 1: Vídeos
Puedo utilizar los códigos QR en mi no-ficción principalmente para llevar a mis lectores que no cotizan en bolsa los vídeos en YouTube en el que las personas dan la bienvenida a la historia, y después de particulares tutoriales de vídeo paso a paso. Pero imagínese llevar esto a otro nivel y que tiene una ventaja de código QR a un video de ustedes leyendo esa escena en particular o un vídeo donde se han filmado las personas que actúan fuera de la escena, o convocar un concurso donde el mejor vídeo enviado por un lector obtiene un vinculado permanentemente a un código QR en su libro. ¿Usted escribe novelas de viajes o memorias? Describa la escena no sólo con sus palabras, sino con un vídeo de la zona.
Paso 2: Audio
Imagine tener una serie de códigos se pueden escanear a través de un e-book que abre adicionales cuentos o podcasts en cada capítulo. ¿Tiene una "banda sonora" de su libro, es decir, la lista de canciones que ofrecen un ambiente adicional y una visión de un personaje? (Similar a la banda sonora de una película - ¿cómo sería de aburrida la película Tiburón sido sin su himno de dos notas) ¿Tiene usted un músico como uno de sus personajes? ¿Qué le impide la creación de algunas "músicas originales del personaje y que conduce a través de un lector de código QR a una página de descarga de las canciones?
Paso 3: Actividades adicionales e imágenes
Proporcionar actividades adicionales para un libro infantil nunca ha sido tan barato. Con los e-books usted no tiene porque pagar una fortuna para imprimir las páginas adicionales. Por lo tanto puede añadir tantos colores en las imágenes y encontrar-una palabra-páginas como desee. El uso de un código QR que puede enlazar con las páginas de diversión extra y los padres pueden decidir que desean imprimir a sus hijos. Para los escritores de viajes, incluyendo mapas legibles en un lector electrónico puede ser una pesadilla. Ahora todo lo que hay que hacer es colocar un código en su e-book y el lector puede ser llevado a una copia de alta resolución de un mapa.
Paso 4: Interactividad
¿Hay una manera que usted puede permitir a sus lectores a interactuar con la historia? Si la historia es moderna, ¿por qué no crear cuentas de medios sociales para sus personajes? O incluso crear varias cuentas para que los personajes interactúen unos con otros (como yo hice con mi novela Madeline Caín). ¿Hay algún personaje que desaparece misteriosamente, para no reaparecer hasta una secuela más tarde? Tal vez podría convocar un concurso que permita a los lectores especular sobre lo que le pasó a este personaje y como parte del premio incorporar su creatividad en sus novelas.
Detalles código QR
Estoy seguro de que en algún momento de este post le han dicho: "Ahora espera, ¿por qué molestarse con estas cosas de código si puedo poner un hipervínculo." Quisiera en este sitio tres razones por las cuales un código QR es preferible.
1) Se permite al lector ver todavía su historia y el contenido adicional al mismo tiempo, en lugar de tener el contenido reemplazado por su novela en una pantalla.
2) A muchos lectores de libros electrónicos no les permiten hacer clic en los enlaces. Por ejemplo, mi tablet Asus Android no me permite seleccionar un enlace y conectarme a ella en el directorio / Kindle / Kobo en aplicaciones pdf. Los que utilizan Kindle e-ink ni siquiera pueden navegar por Internet. Sin embargo, un teléfono inteligente puede. Esto evita que el lector tenga que jugar con la transferencia de la historia a la computadora para ver el contenido adicional. La tercera razón, creo, es la más emocionante. Debido a que los códigos QR se pueden utilizar para hacer un libro impreso en una experiencia transmedia. Echa un vistazo al trailer del fantástico libro transmedia que el autor Joel N Clark ha lanzado este año, aprovechando al máximo los códigos QR y la acumulación de material de archivo documental para contar una historia bellamente realzada.
¿Por qué esperar a que los editores nos lleven al futuro digital, cuando tenemos las herramientas gratuitas para hacerlo nosotros mismos?
Así que adelante, y deja que su atención acapare el monstruo que lleva suelto, es posible que se sorprenda de lo intrincado que su historia puede llegar a ser.
¿Ha intentado utilizar los códigos QR? ¿Le interesa ahora? Por favor, comparta sus comentarios y preguntas a continuación.
Sobre la Autora
Emily Craven es una autora de no ficción, la fantasía y la ficción YA. Ella blogs y obsequios para la Reserva de Australia: Si, Meanland y la Sociedad Australiana de Autores sobre el futuro de la edición digital y también tiene su propio blog en la revolución del e-book y autora de marketing en http://ebookrevolution.blogspot.com.
In 2011-2012 she undertook a 12 month writing mentorship with fantasy
author Isobelle Carmody, for her manuscript Priori-The Power Within.
El libro de Emily de no-ficción: ‘E-Book Revolution: The Ultimate Guide
To E-Book Success’ está ahora disponible como un libro electrónico o un paquete multimedia en http://emilycraven.bkclb.co. También puede disfrutar de su novela de comedia ambientada en Facebook, ‘The Grand Adventures of Madeline Cain:
Photographer Extraordinaire’
6 tendencias clave para el marketing móvil
Como se sabe, el rápido crecimiento del mercado móvil es uno de los aspectos por los cuales realizar acciones de marketing móvil se ha convertido en pieza fundamental para las marcas con la intención de estar en el lugar y momento en el que sus consumidores se encuentren.
En este sentido se estima que 23% de los consumidores en el mundo están interesados en recibir e sus terminales móviles publicidad y promociones de sus marcas favoritas que satisfagan sis intereses y necesidades.
Sin embargo el campo de marketing móvil ha sido poco explotado por las marcas ya que se estima la inversión realizada para este ámbito consume menos del 1% del total de la inversión publicitaria a nivel mundial.
Los especialistas aseguran que el desconocimiento de esta plataforma ha sido uno de los factores por los cuales no se ha explotado al máximo este ámbito.
Por esta razón compartimos, con los lectores tomando como referencia un estudio elaborado por Gartner, las seis tendencias clave en el marketing digital a las que toda marca debería prestar especial atención:
1.-Redes sociales móviles
De acuerdo con el estudio antes citado, actualmente el 15% de los usuarios de dispositivos móviles acceden a las redes sociales desde los mismos.
Esto abre nuevas oportunidades a las marcas para interactuar con sus consumidores actuales y potenciales desde cualquier lugar y momento.
Sin embargo, tomando en la competitividad del marcado, si las marcas quieren sacar provecho de estos espacios en ámbito móvil se tendrán que preocupar por ofrecer contenidos que involucren no sólo a la marca y al consumidor sino que también tomen en cuenta el contexto en el que este último se encuentra en el momento en que se quiera conectar con el mismo.
2.-Tiendas de aplicaciones móviles
Las aplicaciones móviles son herramienta fundamentales para atraer nuevos clientes, realizar innovadoras campañas de marketing y optimizar la retroalimentación con los usuarios, entre otras cosas.
Sin embargo para que estos elementos obtengan los resultados esperados, es importante centrarse en tiendas de aplicaciones móviles que tengan una buena distribución y una gran comunidad de desarrollo ya que estas plataformas suelen tener mejor soporte publicitario, gracias a las opciones de clasificación, recomendaciones y opiniones de los usuarios que ofrecen.
3.-Servicios de localización
Serán fundamentales para ofrecer servicios que ofrezcan una mejor experiencia al consumidor con base en su ubicación geográfica, con la atención al cliente móvil, la prestación de servicios y las estrategias de marketing podrán ser más personalizada y, por tanto, más eficientes.
El reporte indica que la geolocalización será una de las tendencias que generen mayor interés entre los usuarios móviles, tomando en cuenta que para finales de este año se espera que casi 800 millones de usuarios utilicen la localización de servicios en todo el mundo.
4.-Códigos QR
Los códigos de respuesta rápida serán adoptados de manera generalizada entre los primeros dos y cinco años siguientes, por lo que las marcas deberán empezar a preparar tanto a su público objetivo como a su equipo de trabajo para diseñar campañas de marketing que permitan explotar los beneficios que estos elementos ofrecen.
De esta manera serán piezas clave para incrementar la fidelidad a la marca y construir una imagen vanguardista e innovadora gracias al acceso rápido a la información de los productos o servicios que implican, así como a promociones y descuentos tanto fuera como dentro del punto de venta.
5.-Cupones móviles
A pesar de que su adopción ha sido lenta, los usuarios móviles muestran una voluntad creciente por participar del cuponing marketing, lo cual para las marcas significa una oportunidad considerable para fidelizar a sus clientes, en un primer término, así como de aumentar sus ventas.
En este sentido es importante pensar en una estrategia de cupones móviles que se integre a acciones multicanal, es decir, que permita a los consumidores acceder a los servicios y canjear los cupones a través de cualquier canal.
6.-Realidad aumentada
Este elemento será fundamental para mejorar la experiencia del usuario móvil, ya que permite combinar la localización y el contexto del mismo con sus interacciones móviles con la marca lo que se presenta como algo innovador y personalizado.
Por: Fernanda González
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Crean computador para realidad aumentada que se conecta como ampolleta
La marca de relojes BottaDesign impresiona con su aplicación de realidad aumentada
Aplicaciones de realidad aumentada en salud
-VeinViewer: Esta aplicación crea una imagen virtualizada del sistema venoso del paciente y lo proyecta sobre la piel del paciente facilitando la localización y el acceso a las mismas por el personal medico. Click aquí para más información.
-Gracias al trabajo realizado por investigadores de la Universidad Jaime I se plantea la posibilidad de tratar las fobias exponiendo al paciente por medio de la realidad aumentada y también por medio de la realidad virtual, a sus miedos pudiendo conseguir que el paciente supere estas fobias. El proceso comprendería exponer al paciente por ejemplo a hordas de cucarachas que deambulen sobre su cuerpo, esto se conoce como terapia de exposición y gracias a la realidad aumentada esto puede ser mas fácil. Click aquí para más información.
-Hallux Angles: Esta aplicación es una herramienta de ayuda en la planificación preoperatoria radiográfica en algunas cirugías. Estas guías que se obtienen sobre la pantalla permiten alinear hueso y aparato y te informa de lo ángulos formados. Click aquí para más información.
-LookTel: Esta aplicación ayuda en ancianos y personas con alguna discapacidad visual a detectar y reconocer objetos específicos como pueden ser productos envasados, dinero, códigos de barras, etc. Con esto se consigue aumentar la independencia del paciente. Click aquí para mas información.
-Pulse: Este programa tiene una función instructiva, orientada a la formación de profesionales de la salud en ciertas habilidades clínicas. Este programa recrea situaciones de tensión con el fin de que los sanitarios y militares mejoren su respuesta antes estas difíciles situaciones. Click aquí para mas información.
-Live Up: Esta aplicación tiene una función de rehabilitación de las zonas superior e inferior del cuerpo, valiéndose por ejemplo de avatares.
Hecho por: Alvaro Muñoz Amat
Leer más: http://lasalle-realidadaumentada.webnode.es/news/aplicaciones-de-realidad-aumentada-en-salud/
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La Realidad Aumentada bajo el ojo cinematográfico
Un ejemplo de película sería la de Misión imposible 4 que ha conseguido acabar llevándonos a una nueva dimensión, es una nueva manera de idear experiencias para los usuarios, de meter a la gente de lleno dentro de la película.
Aquí os lo dejo:
Hecho por: Adriana Jerez Leer más: http://lasalle-realidadaumentada.webnode.es/news/la-realidad-aumentada-bajo-el-ojo-cinematografico-/
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Realidad aumentada y medicina: Cardiologia
Esta tomando gran interés el uso de la realidad aumentada en los últimos años en esta área debido a la ventaja de esta frente a otros modelos como el de la realidad virtual que requiere de más medios (como interfaces especiales, conocimiento de las herramientas 3D, gran capacidad de computación de datos por parte de los equipos utilizados…) mientras que la realidad aumentada además de combinar la realidad y lo virtual no precisa de equipamientos prohibitivos, requiere sencillamente ordenadores e incluso móviles o tablets convencionales.
La realidad aumentada tiene numerosos usos en medicina desde la simulación de sistemas fisiológicos, aprendizaje anatómico, visualización de procedimientos quirúrgicos, etc. Sus posibilidades son infinitas, en cardiología que es el caso que nos ocupa se ve como un complemento ideal para las publicaciones impresas que requieren de un grado de visualización especifico como es el caso de la interpretación de imágenes obtenidas por electrofisiología cardiaca que se facilita su interpretación gracias a los mapas electro-anatomicos (imagen) que son representaciones tridimensionales de las cavidades cardiacas.
Hecho por: Alvaro Muñoz Amat
Leer más: http://lasalle-realidadaumentada.webnode.es/news/realidad-aumentada-y-medicina-cardiologia/
La realidad Aumentada y los videojuegos como herramientas de enseñanza
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Adiós ficción: ¡llegó el futuro virtual!
Algo similar ya ocurre con la transmisión de los juegos de fútbol americano, donde las cadenas de televisión colocan la línea de “first down” en amarillo e información de las yardas, como si estuvieran en el campo, cuando en realidad no existen y han sido generadas en computadora.
Esta fascinante tecnología es lo que se llama Realidad Aumentada o Augmented Reality, una aplicación que mediante programa de computadora genera imágenes virtuales, simuladas, que parecen del mundo real.
Este tipo de tecnología se ha vuelto muy común en dispositivos como “smartphones” y “tablets” que lo utilizan, tanto para juegos, como para obtener información.
Por ejemplo, ya existen aplicaciones que mediante la cámara de su teléfono móvil le permiten obtener datos valiosos sobre dónde están las estaciones de tren en la ciudad de Nueva York.
En vez de solo mostrar un mapa o lista con la información de las estaciones, esta herramienta puede guiarle con letreros o símbolos virtuales que le dirigen hasta llegar al lugar que busca.
Otro uso muy popular para esta tecnología está en los juegos. Cuando salió la consola portátil Nintendo 3DS, esta le permitía utilizar la cámara para ver personajes generados en computadora, pero en superficies del mundo real.
Para que esto funcionara, colocaba unas tarjetas en una mesa y apuntabas la cámara hacia ellas. De esta forma podía ver los personajes del juego como si estuvieran frente a ti.
Actualmente la realidad aumentada es tan popular que se han creado juegos que la utilizan enteramente. Un ejemplo son los juegos tipo “scavenger hunt” donde con una aplicación apuntas la cámara del móvil, y en el mundo real encuentras pistas, como cartas o fotos, generadas enteramente por realidad aumentada.
Otras aplicaciones son ingeniosas, como aquellas que permiten dejar postales a tus amistades en un lugar y ellos, al recibir la notificación, pueden visitar ese lugar, apuntar la cámara y ver la postal.
¿Qué importancia tiene?
La realidad aumentada se está volviendo cada vez más popular ya que permite sobreimponer información que no es posible ver en el mundo real. De esta manera, se puede sacar mucho más provecho a nuestro diario vivir.
Esta tecnología es tan importante que el gigante Google ya desarrolla un dispositivo que se basará enteramente en ella.
Este producto, de nombre Google Glass, es un par de gafas que, conectadas al internet, proyectan información como mapas, correos electrónicos, navegación por GPS e incluso la habilidad de ver vídeos, fotos y tomar vídeo llamadas.
Todo está en etapa de prototipo y aún falta por ver si funciona tal y como lo han promocionado.
(Para preguntas o sugerir temas, no dude en enviarme un correo electrónico a Esta direcci%C3%B3n electr%C3%B3nica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla '>gustavo@itavo.me)
28 de noviembre de 2012