jueves, 29 de noviembre de 2012

La Realidad Aumentada bajo el ojo cinematográfico

Vamos a hablar de como en el cine la realidad aumentada está empezando a ser un recurso muy utilizado por las productoras, incluso llegando en un futuro a poder desbancar por completo al 3D.

 Un ejemplo de película sería la de Misión imposible 4 que ha conseguido acabar llevándonos a una nueva dimensión, es una nueva manera de idear experiencias para los usuarios, de meter a la gente de lleno dentro de la película. 

El futuro del cine ya no serán gafas de 3D sino de Realidad Aumentada, así en vez de ser un espectador más de la sala, nos sentiremos como un participante de dicha historia. 

También tenemos un ejemplo de corto como es el de Sight que utiliza la realidad aumentada. Se basa en el tercer capítulo de la serie británica Black Mirror, y de como el desarrollo de la tecnología pone en jaque la raza humana provocando una posible deshumanización del hombre, haciéndonos creer a los espectadores que somos máquinas. 

Aquí os lo dejo:


Otra película de la que podemos hablar que basa mucho sus gráficos en esta ciencia es la de Iron Man, de los muchos superhéroes de Marvel, mucha de la tecnología que usa el protagonista en la historia se basa en la realidad aumentada. Si alguna vez has querido ser Iron Man, hoy voy a cumplir esa ilusión, y os dejo este enlace en el que accediendo podéis convertiros, o por lo menos veros, como dicho superhéroe: http://www.iamironman2.com/la/

este es el resultado:


Hecho por: Adriana Jerez
Leer más: http://lasalle-realidadaumentada.webnode.es/news/la-realidad-aumentada-bajo-el-ojo-cinematografico-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

0 comentarios :

Publicar un comentario