martes, 27 de noviembre de 2012

Playar: una 'app' para ver en realidad aumentada e interactuar con lo que te rodea

La compañía española especializada en aplicaciones y mercadotecnia para móviles StakerApps ha desarrollado y lanzado recientemente Playar, una aplicación que permite interactuar con el mundo real a través de la cámara de los teléfonos.

Madrid, 26 nov.- La compañía española especializada en aplicaciones y mercadotecnia para móviles StakerApps ha desarrollado y lanzado recientemente Playar, una aplicación que permite interactuar con el mundo real a través de la cámara de los teléfonos.

El concepto en el que se basa la aplicación es el de realidad aumentada, que permite acceder a diferentes contenidos según lo que capte el sensor de la cámara del dispositivo móvil.




Playar da acceso a vídeos, contenidos exclusivos y a la compra "online" desde elementos publicitarios estáticos como vallas, escaparates o posters, ha afirmado StakerApps.

La aplicación supone "un paso más allá" que las tecnologías como los códigos QR, ya que estos "solo permiten integrar interacciones básicas", ha agregado la compañía española.

El software se encuentra disponible actualmente para los sistemas operativos iOS y Android de forma gratuita.

(Agencia EFE)



Hasta ahora, los lectores españoles de las publicaciones en papel no podían acceder a ningún contenido que no estuviera impreso en la propia página. Sucedía lo mismo con los peatones que caminaban por la calle, que tampoco eran capaces de interactuar con su entorno. Ya no. 

Los próximos números de diciembre de las revistas españolas Elle y Muy Interesante no vendrán como siempre, sino en realidad aumentada, una tecnología que llega de la mano de la aplicación española Playar. Gracias a esta tecnología, el lector podrá enfocar con su teléfono móvil en la portada de las revistas y automáticamente se encontrará en su pantalla contenido interactivo, vídeos, botones para acceder a otros contenidos online y animaciones totalmente integradas.

Este milagro tecnológico se lo debemos a Playar, una aplicación desarrollada para iOS y Android por la compañía española StakerApps, que integra la tecnología más avanzada del mundo de la realidad aumentada y que permite el acceso a contenidos que no están en el papel, como por ejemplo contenidos especiales, makin-off de sesiones fotográficas de portada e incluso vídeos.

Objetivo: acercar la realidad aumentada al día a día

No es lo único que sabe hacer Playar. Con esta aplicación, se pueden generar ventas directas en tiendas online a través de elementos publicitarios estáticos como folletos, tarjetas, vallas o escaparates. De esta forma, el usuario solo tiene que hacer 'click' en uno de estos elementos para acceder a sus marcas preferidas para realizar compras en los 'sites' originales directamente, un avance que abre un nuevo horizonte a la optimización de campañas en soportes offline.

Además, Playar ofrece otros servicios. Según ha reconocido Juan Manuel Parra, director de Comunicación y Marketing de esta aplicación, "con esta aplicación se pueden enfocar carteles de cine que hay en la calle y ver los trailers de las películas, e incluso comprar las entradas presionando un botón". Al hacer 'click' en estos botones, el usuario aparece directamente en el portal de Entradas.com, aunque la aplicación no tiene ningún vínculo profesional con ese portal. "Nuestro objetivo es que poco a poco el usuario se vaya adaptando a esta tecnología. El siguiente paso de Playar es llegar a los envases y a la publicidad", ha añadido Parra. 

"Para que se popularice la realidad aumentada es necesario que las revistas y los periódicos lo empiecen a vincular a contenidos, porque sin contenido no sirve para nada. Con nuestra tecnología no hace falta pinchar en la imagen para verla, solo enfocar. Cuando el usuario enfoca en un producto aparece una animación y si el anunciante quiere también unos botones que dan acceso directo a los productos".


Según asegura Juan Manuel Parra, Playar es la primera aplicación de uso genérico para contenidos y publicidad que se lanza en España. La herramienta integra la última tecnología del mundo en reconocimiento de imagen y vinculación a animaciones en 2D y 3D desarrollada por Aurasma, propiedad deAutonomy, filial británica de la multinacional Hewlett Packard.

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