sábado, 24 de noviembre de 2012

La magia de J.K. Rowling y PlayStation llega a la Argentina


"El libro de los hechizos", exclusivo para PS3, incluye un nuevo periférico, el cual se había dado a conocer como primicia en el salón E3 de Los Ángeles, hace algunos meses, basado en la combinación de la realidad aumentada con el mando de movimiento "PlayStationMove", convertido aquí en una varita mágica.

El "Libro de los hechizos", que saldrá a la venta durante este mes, es el primer título que J. K. Rowling y Sony publicarán para el periférico "Wonderbook", que le permite a los jugadores, en este caso un público infantil, "introducirse" en el escenario de la historia por medio de una cámara que graba sus acciones y las emite integradas al juego a través del televisor.

Sony lleva a Hogwarts a la PlayStation3
Se trata de un cuento interactivo, narrado por una voz en 'off', que le explica al jugador y a sus posibles acompañantes, la historia de un libro de magia olvidado, oculto en la biblioteca secreta de Hogwarts. Los jugadores se sitúan de esta forma en el centro de la acción y se convierten en un alumno más del imponente castillo-escuela para magos a la que asistía Harry Potter.

Asimismo, mientras se desarrolla el juego, el "tutorial en off" enseña una veintena de trucos y hechizos que los jugadores tendrán que poner en práctica con el mando/varita mágica y con su voz, para poder sortear los obstáculos con los que se vayan a encontrar en cada capítulo, y que muchas veces ellos mismos tendrán que deducir, por medio de las adivinanzas y pistas que ofrece la autora y las anotaciones a pie de pagina hechas por "otros alumnos magos" que hayan accedido al libro.

Al estar dirigido a un público infantil, los creadores optaron por darle a este "juego cuento" una estética menos oscura y gótica que la de la saga Harry Potter. El libro cuenta con algunos textos originales de la propia J.K. Rowling, quien llevaba en la mente la posibilidad de crear este "libro de los hechizos" y que vio la oportunidad de sacarle el máximo partido cuando PS3 le mostró las potencialidades "mágicas" del entonces prototipo de Wonderbook, juntando en un solo producto una de las marcas más importantes del entretenimiento con una de las historias de literatura infantil más exitosa.

El "Libro de los hechizos" es el primer producto (pero no el último) fruto de la colaboración entre Sony y Pottermore, la web de Rowling que ofrece una extensa experiencia en línea para los seguidores de los libros del joven mago. En ese sentido, cabe destacar que el Wonderbook es a su vez un libro físico de 12 páginas, que podrá albergar otras muchas historias en próximas entregas para PS3 (y quizás PS4), especiales para jugar con el nuevo periférico "mágico".

La famosa escritora, creadora de la saga Harry Potter, y la compañía Sony hicieron llegar al país su primer "conjuro". Se trata de "El libro de los hechizos", el nuevo juego para PlayStation3 inspirado en el mundo de la escuela para magos Hogwarts, que utiliza la más avanzada tecnología de "realidad aumentada".

La escritora J. K. Rowling y Sony Entertainment hacen llegar a la Argentina un juego "mágico". El nuevo título para PlayStation3 está inspirado en el mundo de la escuela para magos Hogwarts: "El libro de los hechizos" no es de hechicería, sino que utiliza la más avanzada tecnología de "realidad aumentada" para desplegar un sinfín de artilugios visuales.

0 comentarios :

Publicar un comentario