Niantic Labs, uno de los estudios asociados a Google, ha puesto en liza Ingress. Una aplicación sorprendente e innovadora que tiene como base la realidad aumentada para transformar nuestros espacios cotidianos de la vida real en un escenario virtual.
Aunque la apuesta de desarrollar un juego con realidad aumentada no es nueva, Ingress tiene el propósito de sumergir a los jugadores en una dinámica de juego totalmente distinta al resto.
Ciencia ficción y mucho misterio son las dos características que marcan la trama de Ingress.
Una nueva y desconocida energía puede cambiar el mundo, y para controlarla, los jugadores deberán posicionarse en el grupo de 'los ilustrados' o en el de 'la resistencia', y tratar de lograr la mayor cantidad de energía posible para su propia fracción.
Para ello, la herramienta imprescindible es nuestro dispositivo móvil, y acudir a los lugares públicos y escenarios reales. Una vez allí, habrá que escanearlos para conquistar el sitio. De esta forma, Ingress fomenta el trabajo en equipo, y nos ayuda a descubrir nuestra propia ciudad y a formar parte activa de nuestro entorno.
Los propios desarrolladores de Ingress han señalado que este juego de realidad aumentada está inspirado en los misteriosos mensajes crípticos de la archiconocida serie de 'Lost'. Ingress ya está disponible en Google Play, y pronto habrá una versión para iOS. Sin embargo para tener acceso al juego se requiere de una invitación. Ésta hay que cursarla a través de la página oficial de Ingress, y esperar la confirmación.
0 comentarios :
Publicar un comentario