Las 12 campañas de realidad aumentada más impresionantes de 2012 (Parte 1):
La realidad aumentada, es una tecnología que, gracias a que combina experiencias tanto del mundo real como del mundo virtual y permite la interacción entre elementos de ambos espacios, es una estrategia que en el marketing puede llevar a las marcas a rejuvenecer su imagen, retener y captar la atención de clientes actuales y potenciales respectivamente, motivar la participación de su audiencia y dar mayores posibilidades de viralización a los contenidos generados por las mismas entre otras cosas.
Herramientas como Layar Creator o BlippAr han provocado que este innovador recurso se encuentre al alcance de un gran número de usuarios y marcas, por lo que su popularidad ha aumentado de forma considerable durante este año.
Con la intención de mostrar como grandes marcas han entendido todo lo que esta tecnología puede hacer para optimizar sus campañas y aumentar su presencia entre el público objetivo, Simply Zesty ha seleccionado las 12 campañas de realidad aumentada más impresionantes de este 2012.
Te invitamos a disfrutar de la primera parte de esta compilación:
1.-Volkswagen
Con la intención de promover su vehículo electrónico en Hong Kong, la firma automotriz generó esta campaña para demostrar a la audiencia la poca energía que utilizaba dicho automóvil comparándolo con artículos electrodomésticos a través de imágenes interactivas y datos presentados al estilo de infografías.
2.-Goertz
Esta comercializadora alemana de artículos y accesorios de moda, creó una manera sencilla y divertida para impulsar la venta de sus mercancías principalmente de zapatos.
Así valiéndose de la tecnología de sensores de movimiento, invitaba a sus consumidores a “probarse” los zapatos en tiempo real a través de la tecnología de realidad aumentada con el objetivo de que la gente determinará si el estilo del calzado iba con ellos para que, de ser así, realizará la compra de manera directa.
3.-Starbucks
Para celebrar el Día de San Valentín, Starbucks decidió crear una campaña en la que al escanear una taza térmica se producía una animación personalizada a través de la cual los usuarios podían enviar mensajes a sus seres queridos e incluir una tarjeta electrónica de regalo de la misma tienda como un presente por la celebración.
4.-Volvo
Para el Salón del Automóvil de Ginebra, Volvo creo una aplicación en realidad aumentada de rayos X para su automóvil Volvo V40, con la que los usuarios podrían tener una vista a 360º del interior del vehículo así como aprender más de la tecnología con la que está dotado el mismo.
5.-ASOS
Se trata de un catálogo interactivo gracias al cual los usuarios tendrían una visualización completa (360º) de los atuendos, accesorios y artículos de moda de esta firma. Además ofrecía la posibilidad de adquirir piezas específicas si así se deseaba.
6.-BBC
Con la intención de promocionar el lanzamiento en Estados Unidos del DVD/BluRay Frozen Planet, BBC Home Entertainment realizo una acción en realidad aumentado en diversos centros comerciales en donde los visitantes podían interactuar con especies polares como pingüinos, osos polares y ballenas.
Por: Fernanda González
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viernes, 16 de noviembre de 2012
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