Se ha desvelado un trailer y página web donde se puede visualizar de alguna forma cómo es la dinámica del juego. Es un concepto que durante mucho tiempo ha dado vueltas a los creativos de la tecnología en cuanto a realidad aumentada se refiere.
Es importante destacar que no es la primera vez que se aplica la realidad aumentada a los juegos; ya se tiene el antecedente de Field Trip, un juego que aplica una dinámica parecida a la que quiere proponer Niantic.
EL JUEGO
“Ingress” trata la batalla de una guerra entre los Iluminados, que buscan apoderarse de la más poderosa fuente de energía , y la Resistencia que pretende detener a los Iluminados para proteger la energía que pertenece a la humanidad.
Para ello, cada bando debe reclutar al mayor número de hackers que tengan el dispositivo adecuado (un celular con sistema operativo Android) para acceder a los portales y acumular energía para que los Iluminados o la Resistencia ganen terreno. Una eterna lucha que no parece tener fín.
JUGABILIDAD
Catalogado como un juego de estrategia en tiempo real, Ingress usa la realidad aumentada para que el usuario pueda interactuar de manera simultánea con el entorno físico y la interfaz que plantea el videojuego.
El objetivo es recoger puntos de energía en el camino que marque el dispositivo para recoger unidades de energía que mientras se acumulan crean portales para “hackear” con el celular y así cumplir los objetivos que vaya planteando la historia.
Una propuesta bastante innovadora que seguramente dará mucho de que hablar y atraerá a muchos gomosos de la tecnología y los videojuegos.
EL PROBLEMA
Lo único que preocupa y plantea dudas del videojuego es el hecho de que el sistema interactivo obligaría al jugador a sacar su teléfono celular al aire libre durante caminatas.
Lo anterior, además de ser inseguro también puede generar accidentes graves debido a la distracción que pueda generar Ingress. Sería un inconveniente tener una cantidad de peatones circulando por la ciudad prestando más atención al juego que a su seguridad mientras camina.
EL BENEFICIO
Irónicamente, lo más interesante del juego es que incentiva las caminatas a todos aquellos amantes de la tecnología trayendo beneficios al cuerpo de todos aquellos que solo están acostumbrados a jugar sentándose frente a una pantalla con su consola o torre de PC.
Por otro lado, el juego podría tener un alto contenido de desafíos mentales, según las primeras imágenes, lo cual traería beneficios en la parte cognitiva y motora.
DISPONIBILIDAD
El desarrollo madurará durante el 2013 y Niantic de Google espera liberar su disponibilidad para todo público. Sin embargo, la aplicación Ingress está disponible en la Google Play Store.
Usted puede obtener una invitación para poder probar la beta del juego que ya está en curso. Para inscribirse en la lista de espera, debe ingresar a la página oficial del juego y registrar su correo electrónico.
Si usted recibe un correo de Niantic, deberá descargar la aplicación e ingresar el código para disfrutar de la versión beta del juego.
A continuación trailer del videojuego:
0 comentarios :
Publicar un comentario