lunes, 19 de noviembre de 2012

Buenos Tratos estrena web para aplicar también en casa "los valores de igualdad" que este programa imparte




Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - El Programa de Buenos Tratos lanza una nueva web dirigida a escolares de Educación Infantil y Primaria en La Rioja con el objetivo de fomentar esta iniciativa y para que los estudiantes tengan la posibilidad de reforzar desde casa los valores de igualdad adquiridos en el colegio. 

Se trata de una página interactiva pensada para que, a través de juegos, manualidades, vídeos, música y códigos de realidad aumentada, los niños trabajen desde casa conceptos y valores como el respeto, la empatía, la autoestima, la coeducación, la resolución constructiva de conflictos a través de la comunicación interpersonal y la igualdad de oportunidades entre niños y niñas. 

Todo ello, de una forma lúdica y divertida y con la implicación de los padres para continuar con el trabajo realizado en clase. En este sentido, la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha destacado la importancia"que en la actualidad tiene la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y formación". 

Además, la directora general de Servicios Sociales ha señalado la necesidad de aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías "para llegar a un público más amplio". Corral también ha recordado que el lanzamiento de la web se enmarca en la celebración de la Semana contra la Violencia de Género e incide "en la prevención como clave para erradicar de la sociedad esta lacra". 

La web también dispone de un apartado en el que se recopila la documentación y los diferentes materiales didácticos que los docentes riojanos utilizan en el programa de Buenos Tratos en todos sus niveles de forma que pueda ser utilizado de forma libre y gratuita por profesores de otras comunidades autónomas. 

PROGRAMA ESCOLAR BUENOS TRATOS 

El programa de Buenos Tratos es una iniciativa que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en 1998 para educar en valores de convivencia. Desde entonces, divulga de forma práctica y lúdica valores como el respeto, la coeducación, la igualdad de oportunidades entre sexos y la resolución constructiva de conflictos. En el programa están participando este curso 103 centros de nuestra Comunidad, con un número de 10.856 alumnos.

0 comentarios :

Publicar un comentario