La Realidad Aumentada permite que los lectores visualicen un video con audio en algunos avisos de la Guía Telefónica cuando sean escaneados con un teléfono inteligente o tablet. Una vez la imagen es reconocida, comienza a visualizarse en el dispositivo y así el usuario puede acceder a la información de una forma más completa. Para hacer uso de la herramienta, se debe instalar la aplicación Publicar Ra, disponible para Apple y Android de última generación.
Así, la Guía Telefónica, que cuenta con 5 millones de ejemplares que permanecen disponibles los 365 días del año, en la versión de 2013 permitirá que los usuarios obtengan la información local de negocios más completa del mercado y que ahora viene con esta novedosa adición que trae videos de hasta dos minutos de duración.
“Esta propuesta se constituye en la forma más idónea para dar a conocer un producto, con lo más reciente en tecnología, a la vez que abre infinitas posibilidades para contribuir con el comercio y el desarrollo del país”, aseguró Eric Hamburger, presidente de Carvajal Información, quien agregó que este libro de consulta diaria es un excelente medio de publicidad y mercadeo para miles de empresas, pues se asegura la presencia en hogares y empresas.
“La Realidad Aumentada, que permite a los consumidores tener interactividad con los servicios o productos, ofrece una alta exposición de la imagen de las empresas. Es una oportunidad perfecta de rejuvenecer la marca buscando impactar a la audiencia joven, a la vez que permite transmitir información adicional a los consumidores, que no se puede incluir dentro del aviso por el espacio”, resumió Hamburguer.
Para el directivo, esta publicación se constituye en un complemento a las estrategias de mercado utilizadas por las organizaciones. Además, destacó que el costo de pautar allí, con una presencia de 365 días del año en empresas, hoteles, casas y sitios de interés, resulta más bajo si se compara con otros medios.
0 comentarios :
Publicar un comentario