lunes, 26 de noviembre de 2012

Minecraft traído a la realidad


Minecraft puede que sea el juego predilecto de los arquitectos, fanáticos de construir cosas. Para los que nunca lo han jugado, es un mundo en el que puedes construir cualquier cosa que se te ocurra a partir de bloques, algo así como las figuras de lego que a muchos nos gusta coleccionar.

Por supuesto no solo se trata de construir por construir, hay todo un roll de supervivencias e historias dentro del juego y para los fanáticos ahora existe una genial aplicación de realidad aumentada.
En el mundo de Minecraft el mundo es tu imaginación, y ahora con el juego fuera de la pantalla, ni siquiera la realidad nos limita.
Con una aplicación disponible para dispositivos iOS se pueden capturar imágenes del mundo real y traer otras de Minecraft para insertarlas dentro de edificios comunes o sobre la acera de enfrente.
Lo que se visualiza en la pantalla se va transformando y puedes ver como ambos mundo se unen. Una forma de traer los bloques a la vida real mediante esta aplicación de realidad aumentada.
Es compatible para iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (4 ª generación), iPod touch (5 ª generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (3 ª generación), iPad Wi- Fi + 4G, iPad (4 ª generación), iPad Wi-Fi + Celular (4 ª generación), iPad Mini y Mini iPad Wi-Fi + celular. Básicamente requiere iOS 5.0 o posterior y viene optimizada para el iPhone 5.
La aplicación además cuenta con una opción para que el usuario sea capaz de almacenar fotografías de los escenarios que va creando.
Este tipo de tecnología hace un seguimiento visual del entorno mediante visión informática avanzada y realidad aumentada que se apoyan de un software especificado y la cámara del teléfono para de este modo lograr su objetivo.

0 comentarios :

Publicar un comentario