Filed under: Equipos diversos, Ropa y complementos
El CES 2012 nos ofreció sólo un pequeño anticipo de la montaña de dispositivos de realidad aumentada que se avecinan para los próximos años. Vuzix, que no es precisamente novata en estas lides, fue una de esas firmas con un prototipo de exhibición en la gran feria de la electrónica de Las Vegas, y regresará el próximo año a Sin City con un modelo comercial llamado Smart Glasses M100 con el que piensa apuntar directamente al entrecejo del Project Glass de Google.
Esta especie de cibermonóculo basado en Android 4.0 estará disponible a mediados de 2013 a un precio todavía desconocido, aunque por fortuna ya conocemos sus detalles técnicos más básicos. El hardware combinará un procesador OMAP 4430 a 1 GHZ con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna, así como una cámara integrada capaz de tomar fotos y grabar vídeo a 720p, tanto para mover después el contenido a otro dispositivo como para reproducirlo a través de una micropantalla WQVGA.
La idea de Vuzix es utilizar el Smart Glasses M100 como si fuera una pantalla extra para tu teléfono móvil Android o iOS, no sin perder de vista las posibles aplicaciones paralelas que puedan surgir. Para tal fin lanzará un kit de desarrollo en el mes de diciembre a un precio de 999 dólares. Esperemos que el modelo comercial sea un poquito más asequible.
0 comentarios :
Publicar un comentario