lunes, 4 de diciembre de 2017

Mapbox adquiere Fitness AR para intensificar su enfoque en realidad aumentada


By Global Energy Media
Resultado de imagen para Fitness AR
El equipo que ha diseñado la aplicación de RA liderará un equipo en expansión de Mapbox dedicado al diseño y la innovación de desarrollo
SAN FRANCISCO, 4 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — Mapbox, la plataforma de mapeo y localización para desarrolladores, anunció hoy que ha adquirido Fitness AR, la aplicación de seguimiento de deporte con realidad aumentada. El creador de Fitness AR, Adam Debreczeni se unirá a Mapbox para ayudar a crear un equipo de diseñadores y desarrolladores con talento dedicados a desarrollar el arte de lo posible para crear aplicaciones de RA prácticas en objetivos verticales clave tales como viajes, el tiempo, deporte y video juegos. Adam, que trabajará junto con su cofundador Eric Florenzano, aplicará las lecciones aprendidas creando aplicaciones al consumidor de RA y RV para crear nuevas experiencias usando la plataforma flexible de localización de Mapbox.
Fitness AR, que se presentó el pasado septiembre, fue la primera aplicación de mapeo con RA. Esta aplicación permitía a los usuarios de Strava conectar sus cuentas y visualizar sus recorridos para correr, caminos de alpinismo y recorridos en bici en un mapa del terreno en 3D con RA en iPhone o iPad. La aplicación, que se ha creado usando el SDK de Unity Maps y el ARKit de Apple, permite a los usuarios explorar rutas que se proyectan en cualquier superficie en 3D para planificar aventuras y compartir sus actividades. Fitness AR, destacada por Apple como una de las mejores aplicaciones en esta categoría nueva, mostró lo que es posible lograr con mapas, datos de localización, RA en un dispositivo móvil normal.
“El diseño de experiencias con realidad aumentada para aplicaciones es un campo emergente, que requiere el uso de herramientas y maneras de pensar nuevas”, comentó Adam Debreczeni, cofundador de Fitness AR. “Con el nuevo SDK de Unity Maps, Mapbox es el líder en este espacio excitante de RA y localización. Me emociona unirme a la compañía en este momento para ayudar a crear un equipo y mostrar al mundo lo que se puede lograr si mezclas datos de localización en tiempo real con RA”.
Este equipo en expansión trabajará en crear el SDK nativo de RA de Mapbox, diseñará ejemplos reales de RA con los datos de localización de Mapbox y trabajará junto los clientes de Mapbox para llevar la realidad aumentada a sus aplicaciones móviles. El equipo, que se dedicará a proyectos prácticos tales como viajes, deporte y aplicaciones del tiempo, podrá ayudar a los desarrolladores a traducir un concepto a una aplicación funcional rápidamente proporcionando los elementos que resuelven problemas comunes.
“Se trata de crear experiencias interactivas. RA será más importante que el navegador y más importante que los móviles”, dijo Eric Gundersen, el director ejecutivo de Mapbox. “La incorporación de Adam y de Eric acelera nuestros planes de crear un equipo de diseñadores y desarrolladores de categoría mundial enraizado en el futuro de la RA. Esto no solo es algo crítico para los juegos y aplicaciones móviles, sino que también mejorará nuestra navegación guiada con RA y la visualización de datos empresariales”.
Las oficinas de Norte América de Mapbox tienen su sede central en Washington D.C. y en San Francisco. Debreczeni y Florenzano se unirán a un equipo en expansión de RA ubicado en San Francisco, California. En Europa, Mapbox está expandiendo sus oficinas en Minsk y ahora en Helsinki, contratando a talento de la industria del automóvil, IA, RA, sistemas integrados y del video juego.
Acerca de MapboxMapbox es la plataforma de ubicación para desarrolladores. Mapbox proporciona un mapa global, tráfico en tiempo real, búsqueda de localización y navegación a través de nuestras API y SDK. Nuestros servicios habilitan a líderes de la industria, incluyendo SnapChat, CNN, General Electric, IBM, Instacart, Lonely Planet, Mastercard, Tableau y The Weather Channel. Mapbox es la base de otras plataformas. Permite a las empresas analizar sus datos, a las compañías de drones publicar recorridos de vuelos, que amigos se encuentren, que las agencias inmobiliarias visualicen propiedades, a las compañías de satélites procesar imágenes sin la nube y a las empresas de seguros hacer seguimiento de sus bienes. Fundada en 2010, Mapbox tiene más de 300 empleados en ubicaciones globales tales como San FranciscoWashington D.C.Bangalore, Berlín, HelsinkiMinsk y Shanghái. Más información disponible en Mapbox.com y seguir nuestro blog. O síganos en Twitter.
Leslie Nakajima
(415) 250-9336 
mapbox@methodcommunications.com

0 comentarios :

Publicar un comentario