viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Sabes qué es el team building tecnológico?





Si eres un amante de los videojuegos y de las nuevas tecnologías, lo que queremos proponerte hoy en esta sección de Afterwork te va a encantar: ¡team building tecnológico! ¿No has oído hablar de él? No te preocupes, en este artículo vamos a darte todas las claves para entender las ventajas profesionales que esconde esta nueva tendencia, además de compartir contigo las actividades más divertidas para que te pongas manos a la obra con tus compañeros. ¿Estás preparado?

Lo primero que debes saber es que, como su propio nombre indica, el team building tecnológico tiene como principal protagonista a la tecnología. Concretamente, a esos dispositivos innovadores, como las gafas de realidad aumentada o de realidad virtual, que han revolucionado la manera de relacionarnos con el mundo. Lo más importante es que entiendas que no se trata de dejar la oficina para sentarnos delante de un ordenador en nuestra jornada de team building, sino de integrar los últimos avances tecnológicos en las dinámicas grupales para sacar el máximo partido a la sesión.

Generalmente, el uso de tecnologías innovadoras a nivel empresarial o interdepartamental ofrece grandes ventajas de cara a fomentar la creatividad y la cooperación de los trabajadores, puesto que coloca a los profesionales en escenarios realmente novedosos para ellos. De esta manera, se ven obligados a hacer las cosas de manera diferente y, al estar divididos en grupos, trabajan fundamentalmente en equipo. Además, acerca a los trabajadores a estas nuevas tecnologías que, antes de lo que nos imaginamos, formarán parte del día a día de nuestra empresa.

Las actividades, aunque todavía no son demasiado conocidas, son variadas y pueden adaptarse a las necesidades de cada compañía. Por ejemplo, se puede organizar una sesión de team building tecnológico con las Google Glass como protagonistas. Son unas gafas de realidad aumentada que, por medio de gestos y de la propia voz, permiten tener información en un cristal frente al ojo. ¡Las posibilidades son infinitas! Desde la típica yincana, en la que la realidad aumentada puede adquirir un gran protagonismo, hasta los juegos de habilidad y de ingenio, o el Cluedo del que hablábamos hace unos meses, pero teniendo a estas gafas como guía.

Además de la realidad aumentada, las empresas especializadas en team building tecnológico han lanzado nuevas propuestas para enfrentar a varios equipos para ver quién fabrica el mejor dron pieza a pieza, o diseñar nuestras propias cosas e imprimirlas gracias a las impresoras 3D, entre otras actividades.

0 comentarios :

Publicar un comentario