sábado, 30 de diciembre de 2017

POKÉMON GO YA FUNCIONA EN LA PLATAFORMA DE REALIDAD AUMENTADA ARKIT DE APPLE

Uno de los juegos para móviles que más furor causó el verano pasado fue Pokémon GO. Sin duda el juego fabricado por Niantic y Nintendo crearon un juego de realidad aumentada que estaba en la boca de todos los consumidores, tanto era así que era muy fácil diferenciar por la calle quién estaba andando o quién andaba buscando un Pokémon. Ahora y gracias a una nueva actualización, el famoso juego ya se encuentra disponible para la plataforma ARKit de Apple.
ARKit ya tiene soporte para aquellos usuarios que dispongan de un iPhone 6 o modelos superiores. Eso si, estos deberán tener la última versión del software en su versión 11 (iOS11). De la plataforma de realidad aumentada de la famosa marca ya la hemos comentado anteriormente, la cuál hemos visto que nos brinda una experiencia de AR con mucho más realismo cuando utilizamos dicha tecnología en uno iPhone.
El framework de Apple permite que, utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil, poder reconocer nuestro entorno así como poder colocar objetos virtuales ya diseñados anteriormente. Precisamente ahora nos podremos beneficiar de nuevos objetos, en concreto de todas las razas que componen la saga de Pokémon.

Pokémon GO con ARKit, mucho más realista


Ahora cuando se capturaba un Pokémon, se hacía de una forma en la que el Pokémon en cuestión salía superponiendo la imagen con un efecto bueno de realidad aumentada. Pero es que gracias a plataformas como ARKit, todo esto cambiará. A partir de ahora, cuando estemos en recerca de uno de estos Pokémons, tendremos un ejemplar mucho más real ya que, se podrá ver cualquier ángulo suyo o apreciarlos en su escala real. Además, deberemos de ir con más cuidado ya que, ahora ellos pueden asustarse cuando noten nuestra presencia.





Ahora capturar los famosos animales de Nintendo tendrá que ser como una misión de sigilo, lo que pone más realismo a la hora de jugar y esto es gracias a la realidad aumentada y la plataforma de realidad aumentada de Apple. Veremos que aceptación tiene esto a los jugadores activos y aquellos que lo dejaron de ser.

Tampoco es de extrañar ver en un tiempo como la plataforma de realidad aumentada de Google, ARCore, también da este soporte a Pokémon GO, pero para ello deberemos esperar un poquito. Y a vosotros, ¿ Qué os parecen que los juegos sean mucho más realistas gracias a tecnologías como la realidad aumentada ?

0 comentarios :

Publicar un comentario