viernes, 22 de diciembre de 2017

Lanzan app para el Museo Nacional de Arte



¿Quién dijo que los museos son aburridos?

Por Redacción kal

Foto: IPN

Porque la historia y el arte no están peleados con las nuevas tecnologías, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una app para el Museo Nacional de Arte (Munal), con la que podrás hacer más entretenida tu visita al recinto.

La aplicación lleva por nombre MunApp y te permitirá ver la exposición De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX, que se exhibe actualmente en el Munal, de una manera muy diferente y mucho más interactiva.

También checa: La exposición que reúne arte callejero de todo el mundo


El objetivo de esta app es que tu visita no consista únicamente en ir, leer y ver, sino que te permite conocer a fondo cada una de las esculturas, pues cuenta con audios, cuadros de texto informativos y hasta imágenes de Realidad Aumentada en al menos 10 de las esculturas; incluyendo el Tlahuicole, un guerrero tlaxcalteca que medía más de dos metros.

Además, existen las opciones: Descubre el interior del museo y Descubre el exterior del museo; al seleccionar la segunda, aparecerá un video con información del recinto, que va desde el origen de su nombre hasta su estilo arquitectónico.

Si eres fan de los museos, te encantará saber que la app para el Museo Nacional de Arte también te recomendará otros recintos, de acuerdo con tu elección de gustos, y podrás localizar museos relacionados con el Munal a través de GPS, brújula digital, giroscopio y la geolocalización.

Esta app estará disponible muy pronto para dispositivos Android.

0 comentarios :

Publicar un comentario