domingo, 17 de diciembre de 2017

Cierra Google Tango, el primer proyecto de realidad aumentada

Cierra Google Tango, el primer proyecto de realidad aumentada
Algo nos dice que la realidad aumentada interesa más a los desarrolladores que a los usuarios. Pero compañías como Google o Apple están apostando fuerte con ella, así que veremos hacia donde nos lleva...
Para empezar, Google acaba de anunciar que cierra Project Tango, su proyecto de realidad aumentada que ha obtenido menos repercusión de la esperada. Dejará de suministrar soporte el 1 de marzo de 2018. No es que abandone la realidad aumentada, sino que se deshace de lo viejo para centrarse en su nueva propuesta, ARCore.
Google no aprendió la lección de Kinect, o pensó que podía hacerlo mejor. Porque eso es lo que es Project Tango: un proyecto para miniaturizar Kinect, la cámara de reconocimiento de movimiento de Xbox, e introducirla en un smartphone. Un gran logro técnico que se quedó en nada, al exigir un nuevo hardware en el móvil. Sólo dos smartphones son compatibles con Project Tango: Lenovo Phab 2 Pro, y Asus Zen Phone AR.
La cámara de Tango es capaz de reconocer objetos y personas en 3D, así que se han desarrollado interesantes aplicaciones de realidad aumentada con funciones únicas comomedir distancias escanear objetos en 3D. El problema es que aún con el hardware especializado, no eran 100% precisas.
Las limitaciones de la plataforma y la necesidad de usar hardware exclusivo han llevado al fracaso a Project Tango, que cerrará el 1 de marzo, tal como ha anunciado hoy Google.
La compañía de Mountain View ya está desarrollando a su sucesor, ARCore. Se trata de una propuesta mucho más evolucionada que consigue unos resultados similares, pero sin necesidad de hardware especial. Utilizando los sensores estándar de los smartphones (giroscopios, acelerómetros, enfoque láser), ARCore reconoce objetos y distancias en 3D a través de una cámara de smartphone convencional.
La versión de desarrolladores de ARCore ya es compatible con los móviless Pixel 2 y Pixel 2 XLde Google, así como el Samsung Galaxy S8. Pero cuando sea lanzado este invierno añadirá compatibilidad con más de 100 millones de smartphones de Google, Samsung, Huawei, LG, y otras compañías importantes del ecosistema Android.
Google confía en que esta compatibilidad de ARCore le permitiría competir con la realidad aumentada ARKit de Apple, utilizada por el iPhone X.
La guerra de la realidad aumentada ya está en marcha, con proyectos como Super Mario AR demo o AR Measure. Veremos si consiguen atraer la atención de los usuarios...
[FuenteArs Technica]

1 comentarios :

  1. pena que no usa ese proyecto para personas con deficiencia ,como los ciegos sordo mudos etc

    ResponderEliminar