viernes, 22 de diciembre de 2017

Los Trends Tecnológicos y Digitales Para el 2018

Hoy en día, ya no es raro decir que las tecnologías de información y el internet han cambiado nuestra forma de ver el mundo, que han modificado la manera en que hacemos negocios y ganamos dinero, así como la forma en que realizamos la cobranza y la facturación. La tecnología avanza a tal velocidad, que la única manera de mantener el paso es mediante la información, la conexión digital y por supuesto su comprensión, no cabe duda que el 2018 será un año estratégico para su crecimiento, el no conocerla ni aprovecharla, será simplemente, quedarse en el pasado.

1.Blockchain

Una tecnología que promete cambiar el mundo, tanto en lo financiero como en lo político. Se trata de un concepto práctico de descentralización de bloques de información, en el cual las bases de datos no se encuentran centralizadas, sino existentes en nodos interconectados, en donde ninguna persona u organización tienen el control total. Su principal uso hasta el día de hoy, es la transacción de activos de manera segura de punto a punto. Un ejemplo de blockchain es el bitcoin, del cual, para dimensionar su impacto, hoy en día IBM tiene a 1000 personas trabajando en aplicaciones para esta tecnología.

2.IOT

Acrónimo para Internet of Things (Internet de las Cosas). Y no nos confundamos, esto no se trata de refrigeradores con internet, es acerca de refrigeradores, carros, relojes, cámaras de seguridad, marcapasos y todo dispositivo capaz de conectarse a una red central o a una red compartida entre los mismos dispositivos. Es un trend basado en los datos e información que se obtiene del uso de estos dispositivos, y cómo esta inteligencia de negocio será utilizada de manera estratégica.

3.IA

¿Computadoras capaces de tomar partido e involucrarse en las decisiones de negocio, aplicaciones móviles que deciden “qué es lo mejor para ti”?. La inteligencia artificial (IA) es utilizada para optimizar procesos. En una encuesta reciente de Gartner aplicada a las principales empresas en el mundo, se dio a conocer que el 59% de las organizaciones encuestadas ya se encuentran trabajando en el desarrollo de estrategias con inteligencia artificial.

4.AR/VR

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) han tenido un ascenso vertiginoso desde inicios del 2017, sobre todo en la industria de los videojuegos, en donde su adopción sigue creciendo y la industria empujando hacia ello. Sin embargo sus aplicaciones son múltiples, desde la presentación de edificios históricos mediante lentes especiales hasta los usos en la medicina moderna, ya sea para enseñanza o en el mismo quirófano. Las experiencias son cada vez más inmersivas.  

  1. Personalización Digital

Con el comercio electrónico creciendo en todo el mundo, la conexión de inventarios y ERP’s para la venta en línea y la recopilación de información de los diversos canales de marketing digital, la manera de comunicarse con los consumidores en internet se volverá aún más personalizada, con servicios de viralización optimizados, contenido de más calidad y sobre todo inteligente y dinámico. Si a esto, le sumamos los datos de los dispositivos en el Internet de las Cosas, las posibilidades son infinitas.

La tecnología digital será el pan de cada día en los años venideros, por lo que mantenernos actualizados, pues el futuro no viene, sino que el futuro ya ha llegado. 

0 comentarios :

Publicar un comentario