viernes, 29 de diciembre de 2017

La realidad aumentada, el nuevo aliado del análisis económico

GONZALO D. VELARDE


El Observatorio Cetelem lanza una novedosa aplicación móvil...para mejorar y facilitar el estudio de tendencias en el mercado



El siempre enrevesado estudio de tendencias económicas ha encontrado un nuevo aliado en la tecnología. Desde la compañía de crédito Cetelem España han lanzado una nueva aplicación móvil para mejorar la experiencia del análisis de gráficos e infografías de contenido económico. Así, de la mano de la empresa de desarrollo de aplicaciones BSense Technologies, la app Observatorio Cetelem, disponible de forma gratuita en las plataformas de App Store (Apple) y Google Play (Android), supone un salto en la experiencia de acercarse a la información que muestra la evolución en el comportamiento de los consumidores españoles.

Concretamente, el elemento novedoso de esta aplicación impulsada por el servicio de estudios de la compañía de crédito, Observatorio Cetelem, se encuentra en la incorporación de la realidad aumentada al funcionamiento de la aplicación, como elemento de ayuda y mejora del análisis de los datos expuestos en las gráficas e infografías.

"La realidad aumentada nos proporciona un nuevo medio de comunicación con los usuarios donde no existen límites a la hora de presentar información", explica a este diario Ricardo Silva Asenjo, uno de los creadores de la aplicación de la empresa BSense. "Además, proporcionamos una herramienta con la que explicar de manera más visual e impactante los resultados de nuestros estudios, reduciendo su complejidad y aumentado el recuerdo de los mensajes, aparte de apoyar a la transformación digital de la compañía, haciéndola tangible y accesible", añade.

En este sentido, la experiencia de realidad aumentada se consigue simplemente al descargar la app en un dispositivo móvil. Al abrirla, el elemento central de la aplicación es un visor que al ser pulsado escanea el gráfico del dossier del Observatorio Cetelem en el que se quiere profundizar y comienza la explicación complementaria, como un elemento de divulgación que supera el análisis escrito de contenido.

Además, desde Cetelem recuerdan que no es la única función que contiene la nueva aplicación, sino que más allá, será posible acceder a los observatorios, consultar dudas, confirmar la asistencia a las ruedas de prensa y ver los estudios con realidad aumentada. Así, la aplicación del Observatorio Cetelem se presenta también como un portal de comunicación directa entre los profesionales y particulares con los especialistas encargados de realizar los estudios de este tipo.

Por último, y con el objetivo de expandir este nuevo servicio en el que Cetelem es pionera a nivel internacional, la app no solo permite consumir los contenidos en realidad aumentada sino que el usuario podrá compartir su experiencia en las redes sociales con un simple click.

0 comentarios :

Publicar un comentario