Cabe esperar que esta decisión tenga éxito, pues esta es una de las funciones más apreciadas por los usuarios de Snapchat. De hecho, la implementación defiltros y realidad aumentada, es de los recursos que más han imitado sus competidores. Sin dudas, se lo ha puesto fácil a su audiencia. Solo es necesario iniciar sesión en la cuenta de Snapchat, y descargar la app.
La idea es que se puedan compartir esos Lens, con lo cual se podrán promocionar a través de un Snapcode por mensaje o en el Story de amigos. Eso sí, Lens Studio está pensado para proporcionar experiencias de realidad aumentada relacionadas con las World Lenses. Es decir, de momento no se podrán crear máscaras u otros elementos.
Snapchat ha habilitado plantillas y guías para que sus usuarios empiecen, con una API de scripts también disponible para los más atrevidos.  La compañía planea lanzar una serie de  Lens Studio Challenges donde la gente puede mostrar sus creaciones, pero para eso habrá que esperar a 2018.

Qué pasa con las marcas

Las empresas que forman parte del nuevo programa Lens Studio Partner de Snapchat podrán utilizar la aplicación para crear lentes faciales.  Snapchat ha llegado a acuerdos con siete compañías especializadas en realidad aumentada para realizar este programa. Las marcas podrán contratarlas para producir sus campañas patrocinadas de lentes: Las empresas son: Laboratorios Avatar,  Haus, Trigger Global, Media Monks, North Kingdom,  Fisherman Labs y Vidmob.
Antes de esta posibilidad, los anunciantes tenían que trabajar con el equipo creativo interno de Snapchat para producir un objetivo patrocinado. Ahora no es necesario que el anunciante gaste una cantidad mínima para ejecutar una campaña de lentes patrocinadas.Sin embargo,  las marcas aún deben pasar por el equipo de ventas de Snapchat para realizar la compra.