sábado, 30 de diciembre de 2017

Spectiv: llega el streaming de realidad aumentada con publicidad descentralizada

Últimamente hemos visto como la blockchain esta revolucionando todos los sectores, como el sector de la curación de contenido con Steemit, una red social que recompensa a sus creadores de contenido a través de un sistema de votos, muy parecido a los likes, pero te pagan por cada like, o Voise que va a revolucionar el sector de la música descentralizando los ingresos de los artistas eliminando los intermediarios, es decir, ingresos íntegros para los artistas que vendan su música por la plataforma Voise, o Bitclave que esta creando un buscador descentralizado, un Google pero sin regalar nuestros datos, sino monetizándolos.
Ahora ha llegado la revolución del streaming de realidad virtual gracias a la blockchain con SpectivVR, a continuación os hablamos sobre este proyecto que esta en proceso de financiación mediante una ICO (Inicial coin offering).

La plataforma: SpectivVR

La plataforma SpectivVR es una plataforma de transmisión de realidad virtual con posibilidad de realizar streaming con características geniales para que los usuarios puedan subir y compartir contenido, crear caneles, hacer tus listas de reproducción, suscribirse a canales, comentarios y todo lo que debe tener una plataforma de contenido 2.0.
Te invito a ver la versión alpha 1.0.
La plataforma cuenta actualmente con su versión Alpha ya cuenta con soporte para la visualización de videos 360 y videos en realidad virtual o aumentada desde los navegadores compatibles para esta tecnología como Google Chrome.
Para ver una explicación rápida de como funcionará la plataforma te recomendamos este video.
El contenido de la plataforma se dividirá en dos principales tipos de contenido:
Contenido creado por los usuarios de la comunidad de Spectiv y contenido creado por las agencias comerciales de creación de eventos como eventos deportivos, conciertos, conferencias…

El token: Signal Protocol (SIG)

El protocolo Signal Token (SIG) fue desarrollado para la descentralización (eliminación de intermediarios) de la compra-venta de publicidad.
La empresa Spectiv será la encargada de realizar la venta pública de tokens SIG.

Como funciona

Los creadores de campañas de publicidad o advertisers pagarán mediante un smartcontract o contrato inteligente a los publishers o creadores de contenido según las visualizaciones que obtengan con sus contenidos, a los viewers o usuarios que consumen o visualizan el contenido y a los curators o quienes comparten en redes sociales el contenido creado por los publishers.
Si quieres saber más te aconsejo leer su whitepaper

Lista de precios

El precio del token SIG tendrá un coste de 650 SIG por 1 ETH, alrededor de unos 0.0015 ETH por cada SIG en la ICO que será del 21 de diciembre hasta el 28 de diciembre de 2017.
La PreICO durará del 8 de diciembre hasta el 21 de diciembre y tendrás estos descuentos:
Del 8 al 11 de diciembre tendrá un descuento del 40%
Del 11 al 18 de diciembre tendrá descuentro del 25%
Del 18 al 21 de diciembre del 15%
Del 21 al 28 de diciembre sin bonus
Actualmente la compra de tokens SIG no cuenta con bonus ya que ha pasado el 21 de diciembre, pero hoy estas de suerte, GuiaBitcoin te ofrece un bonus del 10% extra por este enlace.

Distribución del token

Un 60% se destinará a la venta de tokens , la distribución completa de tokens es la siguiente:
3% para la campaña de recompensas
4% para los partner y advisors
13% para el equipo de gestión y administración
20% para la reserva de la plataforma
40% para la reserva de la empresa
60% para la venta pública de tokens (PreICO e ICO)

Colaboraciones clave

El equipo Spectiv ha tenido dos reuniones para el desarrollo del modelo de negocio de Spectiv con el Signal Protocol (SIG).
La primera reunión fue con Ned, fundador de Steem.it. El equipo de Spectiv sacó ideas claves para el desarrollo económico de la plataforma. Ned no está activamente auydando a Spectiv ya que tiene muchísimo trabajo con su proyecto, Steem.it
Uno de los encuentros más importantes y provechososfue con Joe, uno de los cofundadores de District0x, quién les asesoró y ayudó en el desarrollo del modelo del token SIG apostandole valor con el mercado de publicidad dentro de la plataforma además gracias a Joe se les ocurrió recompensar a los creadores de contenido dentro de la plataforma. Joe actualmente tambien esta trabajando duro en su proyecto pero el equipo de Spectiv tiene pensado volver a quedar con Joe ya que fue el encuentro que más le aportó.

Timeline de Spectiv

Las fechas claves en el desarrollo del proyecto han sido y serán:
  • Agosto 2017: inicio de la preventa de la plataforma
  • Octubre 2017: desarrollo de la versión 1.0. Alpha de la plataforma
  • Diciembre 2017: lanzamiento de la plataforma en versión Alpha
  • 8 de diciembre 2017: inicio de la venta pública de tokens con bonus
  • 28 de diciembre 2017: fin de la venta pública de tokens
  • Marzo 2018: lanzamiento de la versión Beta de la plataforma
  • Abril 2018: inicio de la campaña de marketing online
  • Mayo 2018: inicio del pago de recompensas por publicidad
  • Junio 2018: lanzamiento oficial de la plataforma Spectiv
  • Julio 2018: comenzar la creación de una base de datos de usuarios
Si quieres ver el roadmap complemente te recomiendo que eches un vistazo a su ANN.

Nosotros ya hemos invertido en Spectiv, creemos que va a revolucionar el sector del streaming y realidad virtual con blockchain.
Recuerda que tendrás un bonus del 10% por este enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario