lunes, 11 de diciembre de 2017

Lego también se une a la realidad aumentada de Apple

Por Luimar Álvarez

Actualmente, la realidad aumentada ha dado mucho de qué hablar con diferentes productos e ideas. Ahora es Lego quien presenta una aplicación gratuita que permite a los usuarios explorar su creatividad al mezclar la realidad aumentada con Lego físico.
Ahora la compañía ha publicado una nueva aplicación llamada Lego AR-Studio con la que la empresa quiere poner en marcha una nueva generación utilizando la tecnología.

Conquistar a las nuevas generaciones

Esta innovadora herramienta fue desarrollada con ARKit de Apple, que permite a los niños jugar con versiones digitales de algunos de los juegos de Lego más populares dentro de escenas del mundo real.
Los creadores creen que la mejor manera de predecir el futuro del juego es inventarlo, y para ello pretenden ser pioneros con nuevas posibilidades del juego imaginativo, donde los niños pueden disfrutar tanto del juego físico como digital al mismo tiempo.
Dentro de la aplicación se pueden explorar y controlar versiones animadas de los modelos de Lego en entornos del mundo real, creando y reproduciendo sus propias historias y aventuras, siendo posible grabar todo lo que realizamos.

Lego AR-Studio

El juego cuenta también con animaciones y efectos audiovisuales, como fuego de dragón, trenes que suenan una bocina o un camión de bomberos usando una manguera contra incendios.
De momento, es compatible con algunos sets de Lego City y Ninjago, y como es lógico está limitado a los últimos dispositivos de Apple compatibles con ARKit con los últimos chips, pero se espera que se vaya ampliando con más sets en el futuro.
Además, es una forma genial de combinar vieja y nueva tecnología que demuestra el cambio de la realidad aumentada en el mundo de los juguetes.
Lego AR-Studio está disponible en iTunes Preview, solo para iPhone, iPad, claro, si se usa la plataforma de realidad aumentada de Apple.

https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/12/lego-tambien-realidad-aumentada-apple/

0 comentarios :

Publicar un comentario