domingo, 29 de octubre de 2017

virtual-1 Usuarios de Realidad Virtual en América Latina crecerá en 2020 Realidad Virtual cada vez más cerca de los usuarios El 50% de todo el contenido de TV y video se realizará en pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), un incremento de 85% desde 2010, con los smartphones representando casi un cuarto (un incremento de casi 160% desde 2010). Adicionalmente, Realidad Virtual va en camino de expandirse, 1 de cada 3 consumidores se convertirán en usuarios de Realidad Virtual en el 2020. “Vemos cifras aún más impresionantes en relación al video móvil en Latinoamérica; por ejemplo, el 50% de todo el contenido de TV y video es realizado ya en pantallas móviles, tanto en Argentina como en Brasil, los dos países de la región incluidos en el estudio”, señala Diana Moya, Directora de ConsumerLab para Latinoamérica. “El 80% de los consumidores en Argentina ve videos en smartphones; en Brasil, esta cifra alcanza al 84% de los consumidores”. En materia de contenidos el tiempo visto en videos en internet ha ido aumentando a 40 horas semanales algo que se ha visto materializado con los servicios de realidad virtual y servicios de video on demand ya que hace una televisión más dinámica. Además de lo anterior, los hallazgos a nivel mundial muestran que mientras los consumidores tienen más acceso a servicios de TV y video que nunca, el promedio de tiempo buscando contenido en Brasil ha incrementado a una hora por día; esto es, un incremento de 20% desde el 2016. Según este estudio de Ericsson, los consumidores valoran la experiencia de alta calidad y de inmersión. Un 16% de los consumidores entrevistados en Argentina dicen que ya tienen acceso a pantallas de TV 4K UHD, y el 38% planea adquirir una.


Alejandro G. Iñárritu recibirá su quinto Oscar por 'Carne y arena', su cortometraje de realidad virtual

Alejandro González Iñárritu ya había hecho historia en los Oscar al ganar dos estatuillas consecutivas a la mejor dirección por su trabajo en 'Birdman' -por la cual también triunfó como guionista y productor- y 'El renacido' ('The Revenant'). Ahora ha vuelto a marcar un hito al anunciarse que va a recibir el quinto por 'Carne y arena', su cortometraje de realidad virtual. Se trata de un galardón especial para reconocer aquellas aportaciones extraordinarias que no pueden ser recompensadas en las categorías oficiales.

'Carne y arena' es una pieza de siete minutos de duración que permite al espectador conocer la crisis de los refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México a través de los ojos de los propios refugiados. Para hacerlo realidad volvió a colaborar con Emmanuel Lubezki, director de fotografía que también hizo historia en los Oscar al triunfar tres años seguidos en su categoría por su trabajo en 'Gravity', 'Birdman' y 'El renacido'.


Conviene tener en cuenta que es solamente la decimoctava vez que Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega un premio especial. La última vez fue hace 21 años para John Lasseter como reconocimiento por haber hecho 'Toy Story', la primera película animada íntegramente por ordenador. Anteriormente habían sido premiadas cintas como 'Desafío total' ('Total Recall'), 'Superman', 'La aventura del Poseidón' ('The Poseidon Adventure') o 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars')

'Carne y arena' se estrenó durante el pasado Festival de Cannes, donde cosechó una gran acogida. Actualmente está disponible para ver en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA), la Fondazione Prada en Milán y el Tlatelolco Cultural Center en Ciudad de México. Esperemos que acabe llegando también a España para poder disfrutarlo tal y como fue concebido por el director de 'Amores perros'.

Por su parte, Iñárritu recogerá la estatuilla en una ceremonia que se celebrará el próximo 11 de noviembre en la sala Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center. En la misma también se entregarán los Oscar honoríficos a Donald Sutherland, Agnés Varda, Charles Burnett y Owen Roizman.

0 comentarios :

Publicar un comentario