lunes, 30 de octubre de 2017

Militares de EE.UU usarán realidad virtual para prepararse mejor para la guerra




En el entrenamiento militar, el cuerpo y la mente a menudo son llevados al límite. A veces, puede ser mortal.

“Estamos matando a más marines y soldados en entrenamiento que en combate”, señaló Warren Cook del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. “¿Por qué sucede esto?” Muy a menudo, dijo, la razón es estar muy cansado.


Cook se encontraba entre los oficiales militares y científicos que hablaron en la Conferencia Global de Computación Corporal de la Universidad del Sur de California. La reunión tuvo lugar en Los Ángeles.

Cook y otros discutieron el efecto del uso de tecnologías tales como sensores corporales para ayudar a los nuevos soldados a comprender los límites de sus cuerpos para que puedan entrenar de manera segura.

Charlene Mello es científica del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Natick Soldier del Ejército de EE. UU. Ella dijo que el ejército está probando productos, muchos de los cuales son de fabricación comercial. Un ejemplo es Fitbit, un dispositivo portátil que mide los niveles de actividad y el ejercicio físico.

Los investigadores están desarrollando proyectos de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta con posibles usos militares. Un proyecto de realidad mixta involucra un avión no tripulado.

El dron es extremadamente pequeño, aproximadamente del tamaño de una mano humana. Puede seguir y capturar los movimientos de una persona para que puedan estudiarse en una simulación de entrenamiento.

Estas aeronaves están siendo probadas en el Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California (USC ICT).

Todd Richmond trabaja en el instituto. Él cree que usar videos de los movimientos de un soldado junto con otros datos biológicos cambiará la forma en que la gente entrena.

Él piensa que toda esta información puede incluso cambiar la forma en que las personas interactúan con el mundo.

El instituto, conocido como USC ICT, también está trabajando en una aplicación de realidad virtual y aumentada llamado Monticello. Los usuarios de la aplicación pueden interactuar con un experto virtual.

Los soldados podrían enviar imágenes de un área peligrosa a un experto virtual, que luego podría guiarlos a un lugar más seguro, señaló Adam Reilly, un programador de investigación.

Otro proyecto de ICT de USC se llama Bystander. Es un programa de realidad virtual que ayuda a las personas a lidiar con situaciones para prevenir abusos y ataques sexuales.

“Los militares están muy interesados ​​en esta área de investigación porque ya tienen programas para intentar detener las agresiones sexuales”, dijo David Nelson. “Es un gran problema en el ejército”.

Nelson es gerente de proyectos en el laboratorio de realidad mixta de la USC y director creativo de Mixed Reality Studio.

Dijo que la experiencia de la realidad virtual, donde un usuario puede ver que algo sucede y tratar de detenerla, es mejor que tomar una clase de informática sobre abuso sexual.

Oficiales y científicos en la conferencia estuvieron de acuerdo en que la tecnología puede ser utilizada para mantener a los hombres y mujeres militares mental y físicamente sanos, lo que los convertirá en mejores combatientes.

https://www.mercadomilitar.com/5939-5939/

0 comentarios :

Publicar un comentario