martes, 31 de octubre de 2017

El negocio de la realidad virtual y aumentada llegará a los US$895.000 millones anuales

Si se tiene en cuenta la migración global al mundo del 3D, el negocio de la realidad virtual y aumentada (xR) pasará de mover US$137.000 millones anuales como lo hace en la actualidad a US$895.000 millones.
Esa fue una de las principales conclusiones de una investigación de Accenture titulada ‘Virtually There: From 2D, To 3D, To XrR‘, en el que expone las oportunidades de crecimiento que tiene dicha industria.
Accenture expone que la expansión de este negocio se explica en la migración que afronta el mundo de la tecnología al pasar de las soluciones 2D a 3D.
Las tecnologías “xR” (Realidad Aumentada, Realidad Virtual y 3D) están cambiando la sociedad y el mundo de los negocios.
“El paso de 2D a 3D está generando un cambio en cómo las personas esperan interactuar con objetos del mundo real y digital a través de los diferentes dispositivos digitales, lo que trae importantes implicancias para las empresas”, dice Accenture.
Según la investigación, el interés del inversionista en las tecnologías xR está creciendo a un ritmo “récord”. Si se habla en términos de financiación, por ejemplo, se evidencia un aumento del 140% entre 2015 y 2016.
Del mismo modo, el volumen de oferta creció un 14% en el mismo período.
La investigación señala que la adopción de dichas soluciones de xR traerá consigo varias implicaciones en los negocios.
El informe explica que en la actualidad se gastan cerca de US$40.000 millones a nivel mundial en servicios de diseño web en 2D.
Sin embargo predice que prontamente esto cambiará pues en un mundo 3D, las personas serán capaces de “interactuar con el contenido tal como lo hacen con los objetos en el mundo real”.  
En ese sentido explica que firmas de la industria de tecnología como Google, a través de su plataforma Daydream VR, ya están explorando cómo puede cambiar el aspecto de la publicidad con el uso de realidad virtual.
Justamente, Accenture explica que la publicidad 3D tiene una tasa de retención casi cinco veces mayor que la 2D, lo que incrementa las posibilidades de los anunciantes que adapten estas tecnologías.
La industria de la realidad virtual y aumentada (xR) también tendría el potencial de impactar positivamente la industria de servicios financieros.
En la actualidad, las herramientas de 2D ya ayudan a los operadores a tomar decisiones basadas en datos. Accenture dice que herramientas como xR pueden ayudar a los operadores a analizar y manipular datos más rápido usando una interfaz más intuitiva.
“Para este tipo de análisis de datos, algunas firmas ya han probado el Oculus Rift de Facebook, un sistema de realidad virtual que sumerge completamente a los usuarios dentro de los mundos virtuales”, dice el documento.
Por último, Accenture dice que otra de las áreas que puede verse impactada es la de la productividad empresarial. Señala que al día de hoy más de US$13.000 millones se gastan anualmente en suites de productividad de oficina.
“La creación en 3D está siendo integrada en el corazón de los programas para el consumidor, permitiendo una transición más rápida del concepto de la visualización al de la presentación”, dice Accenture.
Un ejemplo de ello es Apple con el anuncio de que su sistema operativo iOS 11 tendrá un ARKit.
Se trata de un sistema (framework) que le permitirá a los desarrolladores crear fácilmente experiencias de realidad aumentada para iPhone y también iPad.
De otro lado, Microsoft está insertando herramientas avanzadas de 3D en sus clásicas herramientas de Word, Excel y PowerPoint en sus más recientes actualizaciones de Windows 10.
Además, Google, HP, Samsung y Qualcomm también buscan acelerar el desarrollo de sus propias plataformas de xR o la adquisición de empresas que se dediquen a ello.
Las principales dificultades que enfrentarán las empresas en la adopción de las tecnologías xR, según Accenture, son:
  • Hoy existen varias plataformas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada sin estandarización para cada industria. Las compañías deberán realizar un análisis exhaustivo para alcanzar el máximo potencial de sus inversiones.
  • Uno de los principales desafíos de las empresas actualmente es cómo generar contenido de calidad, ya que el diseño del lenguaje es completamente diferente cuando los consumidores tienen una visión 360 de los productos.
  • Los softwares deberán ser optimizados para el uso de 3D en las diferentes organizaciones, siendo los celulares la principal herramienta de experiencia.
http://www.dinero.com/empresas/articulo/cuanto-vale-el-negocio-global-de-realidad-virtual-y-aumentada/251840

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