domingo, 29 de octubre de 2017

Kinect ha muerto: Microsoft dejará de producirlo



Oficialmente Microsoft ha dejado de fabricar el Kinect, su influencia y tecnología central revolucionó toda la industria.


Originalmente creado para la XBox 360, Kinect el sistema de juego sin controles que revolucionó la industria de los videojuegos llegó a su fin, una vez que termine la venta de las unidades existentes, Microsoft ya no los repondrá.

Aunque seguirá brindándole soporte, Microsoft dejará de fabricar su dispositivo de control de movimiento. Se han vendido 35 millones de Kinect desde que hiciera su debut en 2010, el dispositivo tuvo una trayectoria en dos generaciones de consolas diferentes la Xbox 360 y Xbox One.

Gracias a su cámara de profundidad y el micrófono de reconocimiento de voz este gadget podía detectar nuestros movimientos para que se tradujeran en acciones en un videojuego, también permitía encender o apagar la consola a través de comandos de voz.

Lo que es cierto es que Cuando Microsoft se centro en los juegos tradicionales para contrarrestar la influencia del PS4, Kinect perdió relevancia.


Aunque Kinect como producto independiente ya no esté en el mercado, su tecnología central sigue viva en numerosos proyectos, como los gafas de realidad aumentada Hololens, el asistente de voz Cortana, el sistema de identificación facial biométrica Windows Hello y una interfaz de usuario consciente del contexto llamada Gaze, Gestor y Voice (GGV). Además de inspirar tecnologías de empresas rivales como el desbloqueo facial del iPhone X.



Pantallas Bravia 4K de Sony ya disponibles a la venta en México


Para algunos especialistas, desde el punto de vista tecnológico, Kinect ha sido el Hardware más influyente después del iPhone, fue el primer dispositivo a nivel de consumo que incluyó el aprendizaje automático en su núcleo. Había algo muy especial en su uso, un factor que lo separaba de cualquier otra combinación de software y hardware existente. No aprendías a usarlo, el sistema te aprendía a ti.

Luego del lanzamiento del Kinect Apple presentó su asistente de voz Siricopiando las funciones de control de voz de Kinect. Posteriormente Google anunciaría Proyecto Tango su sistema de seguimiento en 3D, que fue fundado por Johnny Lee, quien ayudó en el proyecto original de Kinect.

En una época en que los sistemas de visión y de voz se han vuelto casi omnipresentes en los smartphones y cada vez más se están haciendo cargo de nuestros hogares. Allí está Amazon Echo con sus asistentes de voz en la salas de nuestras casas, o los nuevos Echo Show y la Alexa Cam, aún la Nest cam y Google Home y tiene deudas con Kinect.

0 comentarios :

Publicar un comentario