domingo, 29 de octubre de 2017

Microsoft abre nuevo estudio para crear hologramas para Realidad Aumentada y Virtual

ar
Microsoft ha abierto un nuevo estudio en San Francisco que permitirá a sus clientes crear hologramas que se puedan usar en plataformas de realidad mixta.
Es el tercer estudio de la compañía con este objetivo, iniciativas que ayudarán a impulsar el contenido holográfico de sus HoloLens de realidad aumentada y virtual, inicialmente abiertos para desarrolladores y socios locales.
Dentro del nuevo estudio cuenta con el Mixed Reality Capture Studio y la Mixed Reality Academy, además de contar con otros estudios de captura de imágenes en su sede de Redmond y uno en Londres, dirigido por Dimension Studios.
Microsoft está apostando bastante en este tipo de tecnología, como ya vimos durante el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, que brinda soporte para contenido de realidad mixta, o como demostró la adquisición de AltspaceVR para respaldar su estrategia de RV y RA.
Microsoft planea abrir más estudios de captura de este tipo en todo el mundo, bajo acuerdos de licencia similares a su asociación con Dimension Studios. En cada uno tendrán equipos de almacenamiento de datos y cientos de cámaras para capturar actuaciones. Sus algoritmos de visión por computadora luego crean superficies 3D de lo que capturan las cámaras, generando 10GB de imágenes en bruto por segundo. A continuación, se comprime el video holográfico para facilitar la transmisión y visualización.
El nuevo estudio de San Francisco es capaz de capturar alrededor de una hora de metraje continuo, mientras que las instalaciones de Redmond están limitadas a unos cuatro minutos.

0 comentarios :

Publicar un comentario