martes, 24 de octubre de 2017

El contenido inmersivo debe ser accesible y de calidad

Según un estudio realizado a usuarios de realidad virtual y aumentada, una de las mayores preocupaciones radica en esos dos factores.




La empresa española Aumentaty ha realizado un estudio entre los usuarios de sus aplicaciones para conocer sus preferencias acerca de la realidad virtual y aumentada, y comprobar si las tendencias de las consultoras coinciden. El objetivo es obtener información real para mejorar y adecuar sus aplicaciones a las necesidades y preferencias de los usuarios. Con casi mil participantes, donde más de la mayoría afirma ser usuario habitual de estos medios, los resultados indican que una de las mayores preocupaciones es el acceso al contenido, y que éste sea de la mayor calidad posible. "La tecnología se ha popularizado con precios muy asequibles pero sigue faltando contenido de calidad y el acceso a él sigue siendo complicado", explican.



La realidad virtual y la realidad aumentada son medios que nos ofrecen la posibilidad de revolucionar todo tipo de sectores, permitiendo mejorar tareas como el entrenamiento o incluso la medicina, pero cuál de ellas será la más útil para la sociedad. Según el estudio, con un 82%, la más útil es la realidad aumentada.



En cuanto a los usos de ambas, casi el 30% indica que la realidad virtual se quedará sólo en el terreno terapéutico, de investigación y ocio, y el 72% afirma que el recorrido es mucho más amplio. Así, al responder sobre cuál tiene más usos y aplicaciones posibles, el 80% responde que es la aumentada la que tiene más futuro.



Finalmente, y como indicábamos al principio, el 82% de los participantes afirma que el acceso al contenido y que, además, sea de calidad, debe ir de la mano.

0 comentarios :

Publicar un comentario