domingo, 29 de octubre de 2017

¿Qué es Realidad Mixta?

que es realidad mixta
Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste la Realidad Mixta? Te lo contamos.
La Realidad Mixta o Realidad Híbrida es la fusión de los mundos real y virtual para producir nuevos entornos y visualizaciones donde los objetos físicos y digitales coexisten e interactúan en tiempo real. Podríamos decir que la Realidad Mixta abarca lo mejor de los mundos de la Realidad Virtual y la Aumentada.
De hecho, a menudo se confunde con este última tecnología, pero en realidad es su evolución. Con la Realidad aumentada aparecen elementos virtuales sobre un entorno real y lo visualizamos en una pantalla. 
Con la Realidad mixta damos el salto de la pantalla al visor. 
Así, con la cámara que hay en las gafas, seguimos viendo el mundo real con los objetos virtuales, pero gracias al dispositivo podemos observar este escenario aumentado desde cualquier ángulo y no sólo desde la pantalla del smartphone o el monitor de PC.
El ejemplo más conocido de Realidad Mixta son las Hololens de Microsoft, el primer equipo holográfico independiente de Windows 10. Con el se pueden, por ejemplo, ver las ventanas de este sistema operativo distribuidas por la sala o mantener reuniones en vivo con personas que están en otros sitios.
Al no necesitar un escenario virtual, usa el mundo real para procesar algunos objetos digitales.
Además, a pesar de que este tipo de dispositivos siempre se han relacionado con el sector de los videojuegos, lo cierto es que tiene mucho más potencial para el mundo empresarial y educativo
Claro que la tecnología está aun en pañales, y quienes han usado los visores de realidad mixta nos hablan de campos de visión muy estrechos, falta de definición o sensación mareante. 

0 comentarios :

Publicar un comentario