Cristina Acebal
Las gafas Face Shot de la firma Omni-Wearable tienen una cámara incorporada en la patilla que graba en el momento que el dueño lo desea. Además incorpora una tarjeta MicroSD con 32 GB de capacidad. Estará disponible este diciembre a un precio de 299 dólares.
A veces resulta imposible estar viviendo una experiencia de esas que consideramos únicas y, a la vez, inmortalizarlas para después recrearnos repasándolas una y otra vez. Pero eso ocurre solo si no disponemos de la herramienta necesaria. Disfrutar de esos momentos irrepetibles es la especialidad de Face Shot, una cámara de vídeo pivotante y acoplable, incrustada en la patilla de unas gafas de sol con look deportivo que la firma Omni-Wearable se ha propuesto sacar al mercado en breve. Su creador, Bob Fuziak, un emprendedor de Wyoming, EE.UU, pretende ponerlas en el mercado en diciembre de 2017 y al precio de 299 dólares. Las gafas, además, bloquean prácticamente el 100% de los rayos UV-A y UV-B.
La cámara de las gafas Face Shot tiene un piloto que indica cuándo está grabando.
La ventaja de esta cámara de vídeo, además de dejar las manos libres, es que se activa solo cuando está en uso. Se enciende un piloto rojo, haciendo obvio que se está llevando a cabo una grabación. Si no está en modo "on", se puede plegar en el lateral de la patilla y, en esta posición, se apaga. De esta forma, se sabe en cada momento si se está grabando y evita que nadie sienta invadida su intimidad. A diferencia de otras del mercado, cuando se gira hacia afuera, la cámara se ubica en un ángulo de 90 grados y graba video con un campo de visión horizontal de 120 grados. La lente misma puede ajustarse 15 grados hacia arriba o hacia abajo para obtener el ángulo de grabación perfecto, mientras que un micrófono incorporado maneja funciones de grabación de audio.
Después, se pueden ver en el vídeo las imágenes filmadas con las gafas, sin accesorios adicionales. Las monturas, están disponible en dos colores: blanco y negro, ambas con patillas anchas, que apenas dejan ver la cámara de vídeo que albergan en una de ellas.
Las gafas Face Shot tienen una tarjeta microSDHC con 32 GB de almacenamiento y se cargan con USB.
La cámara de Face Shot, es resistente al agua, tiene capacidad para guardar el metraje en una tarjeta microSDHC con hasta 32 GB de almacenamiento, y se carga con un cable micro USB (la duración de la batería puede registrar unos 90 minutos antes de que se necesite recargar).
Un micrófono graba audio al acompañante y cuenta con un campo de visión de 120 grados. Es capaz transferir entre resoluciones de 1080p y 720p, y desde velocidades de 30 fps a 60 fps, muy útil para los amantes de la cámara lenta.
Para la financiación de este proyecto, Fuziak, pidió ayuda a Kickstarter, la famosa web de micromecenazgo para proyectos creativos, y en horas, la campaña logró recaudar la mitad de la financiación necesaria y estimada de 50.000 dólares. Fuziak asegura que: "Estoy haciendo este primer producto porque es un mercado comprobado, pero es el comienzo de muchos más productos". Y añade que, excepto los procesadores, que se fabricarán en Taiwan, el resto será de factura estadounidense. Para ello, ya están trabajando con Summit Electronic Manufacturing Services en Logansport, de Indiana, para el hardware; y con dos empresas con sede en Cleveland: USA Firmware, para el desarrollo de la cámara y SmartShape Design.EE.UU, para el diseño industrial.
Todo apunta a que será un éxito. Sobre todo si se tiene en cuenta que la tecnología portátil tiene previsto un crecimiento de 25 mil millones de dólares en EE.UU para 2019.
El lado inventor de Bob Fuziak asomó después de ser casi atropellado por un camión mientras iba en bicicleta. Buscando la seguridad de los ciclistas, patentó unos espejos retrovisores integrados en las gafas para darse cuenta, después, de que un dispositivo que se acopla puede ligar bien con la electrónica. En 2015, tras diversos estudios, "simplificó" la tecnología y desarrolló cinco patentes. Fuziak asegura que: "Nuestra tecnología permite que las cámaras, pantallas, LED y sensores se acoplen a la sien con la patilla de las gafas".
El emprendedor de Wyoming ha aterrizado en el mercado con unas gafas inteligentes, que te protegen del sol y a la vez capturan los mejores momentos de tu vida sin darte apenas ni cuenta. Y anuncia que éste es solo el principio de lo que está gestando para un futuro inmediato en el que incluirá también capacidades Bluetooth y wi-fi, aplicaciones de realidad aumentada y drone. Su marketing dice: "La vida sucede en un instante. No te lo pierdas ".Y nosotros añadimos: "seguiremos informando".
http://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2017/10/30/59eef61ae2704e5b778b4669.html
0 comentarios :
Publicar un comentario