domingo, 15 de octubre de 2017

Estas son las Apps de Realidad Aumentada que están arrasando



El nuevo ARKit ya tiene aplicaciones favoritas entre los usuarios
Por Luis Gracia Morales

Desde el lanzamiento del iPad Pro de 10.5 pulgadas y el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus, además de por el nuevo ARKit Framework que Apple ha introducido en iOS 11, muchos desarrolladores de aplicaciones han comenzado a integrar la nueva novedad de Apple a sus apps: la realidad aumentada.
La mayoría de aplicaciones que pueden utilizar esta nueva tecnología son juegos, siendo estos un 35% de todas las apps ARKit disponibles en el App Store, según Sensor Tower. En este porcentaje se incluyen todos los juegos que fueron totalmente diseñadas y creadas con la nueva tecnología ARKit, a diferencia de las que sólo añaden funciones de ARKit o que fueron diseñadas sólo integrando esta tecnología.
Las utilidades, ya sean sistemas de medición o cualquier otro tipo de app que nos ayude en la vida cotidiana, se encuentran en el segundo puesto haciendo en total el 19%de todas las aplicaciones que utilizan ARKit. Les siguen las aplicaciones de entretenimiento con un 11% del total y las del sector educativo con un 7%.

Aplicaciones ARKit más descargadas

El mercado de este tipo de aplicaciones ARKit se lo está llevando los videojuegos. Además, siendo estos el 35% de todo lo desarrollado en ARKit, no sorprende nada saber que las 3 aplicaciones gratuitas más descargadas que utilizan esta tecnología sean juegos.
A estos videojuegos les siguen aplicaciones destinadas a ser útiles, como por ejemplo para medir entre espacios utilizando la realidad aumentada (MeasureKit) o decorar una habitación sólo para ver como queda sin gastarse ni un solo euro (IKEA Place).
Después del lanzamiento de iOS 11 el 19 de septiembre, este sistema operativo se convirtió literalmente en la plataforma más grande de realidad aumentadagracias a la enorme cantidad de desarrolladores y usuarios que se decantan por iPhone o iPad como dispositivos principales. Este afán por la realidad aumentada no hará más que crecer y más conociendo todas las funciones útiles que puede realizar.
El mismo Tim Cook asegura que la realidad aumentada puede hacer destacar de manera drástica al App Store por ser la primera tienda de aplicaciones en lanzar este tipo de apps. No sabemos si Google o Microsoft tienen intención de comenzar a incentivar el desarrollo de estas aplicaciones, pero desde luego sería un paso en la dirección acertada.
Fuente | macrumors.com

0 comentarios :

Publicar un comentario